21 de octubre de 2009 | Concordia, Ultimas Noticias.

Nuevas disposiciones para la venta de pan en comercios de Concordia.

El Ingeniero Rubén Argüello, Jefe del Area de Bromatología Municipal, confirmó a Central de Noticias que rigen nuevas disposiciones para la venta de pan en comercios. «Se estan realizando controles en comercios, panaderías o aquellos negocios donde se vende pan, porque los comercios que no son exclusivos para la venta de estos productos deberan venderlo envasado, tal es el caso de los kioscos o almacenes, en cambio en las panaderías podrán continuar vendiendolo suelto porque cuentan con elementos que son exclusivos para ese fin» remarcó Argüello y agregó «quienes no cumplan con esta disposicion tendrán que entender que decomisaremos todo el pan existente en dicho comercio» explicó.

panesArgüello, dijo que hay que diferenciar entre «la reventa de pan en sucursales, donde tienen un local exclusivo para la venta de panes en forma suelta, donde tiene sus propias balanzas, utilizan guantes, etc, y otra cosa muy distinta son los comercios y almacenes, donde el pan debe ser envasado y rotulado, de lo contrario se procederá al decomiso» explicó el Ingeniero.

Se considera de esa manera porque «el pan no lleva cocción, va directamente a la boca del consumidor, por eso estamos queriendo ordenar un poco la venta de este producto» remarcó, y agregó que «incluso las pre-pizzas deben estar en un lugar refrigerado por las salsas y demás, y tienen que tener sus rotulos como corresponde» explicó Argüello.

Si se encuentra en algún comercio pan suelto cuando debería estar envasado «se lo decomisa, por eso recomendamos al comerciante que cumpla con esta nueva disposición» explicó el responsable de Bromatología Municipal.

La nueva disposición, además, deberá ser tenida en cuenta también por las panaderías habilitadas que realizan distribución en los kioscos y comercios «tambien tendrán que contemplar el envasado cuando tengan que hacer la distribución del pan para que nos garantice la higiene y salubridad de lo que estamos consumiendo» explicó Argüello.

En cuanto al transporte del pan «haremos incapié que el mismo se realice mediante vehículos que esten destinados a tal fin, y no en moto, bicicleta, camioneta, etc, sino que se realicen en camiones y combis cerradas y habilitadas para ello» finalizó diciendo Argüello

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota