q
29 de junio de 2010 | Nacionales.

Nuevamente sacan fondos de la Anses

Buenos Aires, (NA) — El Ministerio de Economía emitió dos Letras del Tesoro (LeTes) una en pesos y otra en dólares, por un monto superior a los 1.200 millones de dólares, las cuales serán suscriptas íntegramente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
Así lo resolvió a través de una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial.
Esa medida determinó «la emisión de Letras del Tesoro en pesos con vencimiento 15 de septiembre de 2010, por un importe de 730 millones».
Además, estableció «la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 22 de septiembre de 2010, por un importe de 125 millones».
La Letra en pesos tiene un interés anual del 11,02 por ciento, mientras que la nominada en dólares, 4,5 por ciento anual.
Según la disposición oficial, la forma de colocación es por «suscripción directa por parte de la Administración Nacional de La Seguridad Social-Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino».
La negociación será mediante «el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires». La colocación se sustenta en que la Ley de Administración Financiera faculta a la Tesorería Nacional a emitir Letras para cubrir «deficiencias estacionales de caja».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota