q
6 de abril de 2011 | Destacado, Provinciales.

Nueva encuesta favorece a Urribarri en Gualeguaychú

urribarri_concordiaSegún había difundido Consultar, Busti gana por 8 puntos. Ahora, Mercado realizó un sondeo en el que el gobernador tiene una intención de voto 7,3% mayor. Afirman que a Benedetti no lo conoce el 60% de la provincia.

El panorama electoral entrerriano según la consultora Mercado

La consultora Mercado realizó un estudio para medir intención de votos y, en el caso del oficialismo, calificación de gestión. Las conclusiones del sondeo realizado el 17 de marzo, en base a 300 encuestas personales, determinaron que el mandatario provincial tiene un 32 por ciento de intención de voto, contra 24,7 de Jorge Busti y 16,3 de Atilio Benedetti.

“A nivel gobernación está liderando Urribarri, a nivel intendencia está liderando Bahillo y a nivel presidencia está liderando la Presidente por buen margen aprovechando su levantada y la atomización que hay en la oposición”, sentenció Jorge Masluf, de Mercado, en diálogo con radio f5.

Cabe señalar que esta semana se conoció otro estudio, realizado por la encuestadora Consultar, según el cual Busti alcanza el 31 por ciento de intención de voto, contra 23 de Urribarri y 18 de Benedetti.

En relación a la medición sobre la imagen de la Presidente Cristina Fernández, Masluf sostuvo que si bien Gualeguaychú “no es un terreno muy propicio para el oficialismo a nivel nacional” se ha reflejado “una levantada importante en la imagen de Cristina, tanto en su intención de voto como en la calificación de gestión”.

Benedetti está mal pero iría bien

El encuestador atribuyó el bajo nivel de intención de voto de Atilio Benedetti a que “todavía no salió a la cancha” y que por eso “no lo conoce el 60 por ciento de la provincia” aunque consideró que “difícilmente mantenga esa baja performance”.

En este contexto consideró que “cuando eso cambie en una campaña preelectoral seguramente va a mejorar y seguramente su intención de voto va a subir. Hay que ver hasta cuándo y a quién le puede sacar los votos”.

El PF no levanta

Según Masluf, todos los actores del PF a nivel nacional “no levantan en las encuestas de un tiempo a esta parte, tanto en su imagen, en su intención de voto. Es difícil ver a un dirigente del PF que en una localidad supere una intención de voto del 10%”, concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota