q
21 de junio de 2012 | Concordia, Destacado.

Nominaron “Juan Carlos Cresto” a una biblioteca escolar de Concordia

21_bibliotecaEn la Escuela N° 22 Madre Patria, ubicada en Calabacilla (pequeña localidad del Departamento Concordia) se inauguró una nueva biblioteca y sala de computación que lleva el nombre del actual presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. La apertura oficial del nuevo espacio tuvo lugar en el marco de la celebración del Día de la Bandera; con la presencia de funcionarios del municipio de Estancia Grande, autoridades policiales, representantes de la Dirección Departamental de Escuelas, docentes, alumnos, padres e invitados especiales.

En la oportunidad, Liliana Medina, directora de la institución, señaló que la decisión de ponerle el nombre de Juan Carlos Cresto a la nueva biblioteca y sala de computación es “un reconocimiento al trabajo de promoción de la educación y la cultura que el señor Cresto está llevando adelante desde la CTM. Para nuestra escuela fue muy importante el apoyo de la CTM y el gobierno de la Provincia para mejorar la escuela y poder concretar nuestros anhelados proyectos”, explicó la docente.

Compromiso

“Los aportes de CTM nos permitieron arreglar la escuela, construir una nueva aula y mejorar las instalaciones eléctricas. Y a la nueva biblioteca, donde también funciona la sala de informática, la construimos con lo que ganamos al lograr el segundo premio del concurso de CTM Cuidemos Nuestra Escuela. Todo esto es muy importante para nuestra comunidad”, detalló la directora, para agradecer también “el compromiso cumplido del Gobernador que cuando visitó la escuela nos dijo que la CTM iba a construir el tinglado y hoy es una realidad”, agregó.

A su turno, docentes del establecimiento destacaron que los programa que impulsa la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (Cuidemos Nuestra Escuela, Estudiemos en Equipo, Plan Escuelas, etc.) contribuyen al mejoramiento de las instalaciones escolares al mismo tiempo que fomentan la práctica y desarrollo de buenos valores entre los alumnos. “Esto de trabajar el tema del compañerismo y que todos ayudemos para que la escuela esté mejor es algo que le dio mucho entusiasmo a toda la gente que tiene relación con la escuelita”, acotó Romina Núñez, madre de una alumna de primaria.

Trabajo en equipo

Por su parte, Cresto reconoció sentirse “honrado y profundamente agradecido” por esta idea que tuvo la gente de la escuela, “que no es lo que uno busca ni pretende; porque nuestra única intención es trabajar y hacer cosas por la gente, pero cuando llegan estos reconocimientos es una gran satisfacción”, comentó.

Al respecto, el funcionario recordó que Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna – el programa que destacó la directora escolar en su discurso al presentar este reconocimiento – se puso en marcha a pedido del gobernador Sergio Urribarri, posibilitando la atención de las necesidades edilicias de más de 270 escuelas en los departamentos de la región de Salto Grande. En tanto que el programa Cuidemos Nuestra Escuela “es una iniciativa de la CTM para que los mismos alumnos lleven adelante proyectos para mejorar y aprender a querer a la escuela como su segundo hogar”. Todo esto es “la continuidad de nuestro trabajo de siempre por la educación y del compromiso que tenemos con este gobierno provincial de apoyar en todo lo que podamos a las escuelas, los municipios y las instituciones”.

En este sentido, para el titular de la delegación nacional ante CTM lo más importante es que “el trabajo que estamos haciendo con la colaboración de las cooperadoras escolares, los padres y los docentes permite lograr soluciones que las escuelas esperaban hace bastante; y aún se puede hacer mucho más que eso cuando se aprende a trabajar juntos por objetivos que van mucho más allá de arreglar un aula o poner un techo, esta es la mejor enseñanza que los mayores podemos transmitirles a los chicos”, aconsejó y concluyó Cresto.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota