q
8 de diciembre de 2015 | Deportes, Destacado.

Noche de títulos con nuevos campeones entrerrianos para Concordia

07_boxEl trabajo en conjunto entre los promotores “Mono” Krunfli y “Nito” Vittori, en la gran “Noche de los títulos” cumplió con la promesa de muy buenos espec-táculos arriba del ring, es respuesta al público que acompañó a los campeones entrerrianos que defendieron su cinturón, como así también aquellos que fueron en busca de él o simplemente subieron al cuadrilátero para mostrar su potencial.
Jonathan “Tin Tin” Ruiz, Yanina “Panterita” Lezcano y Jorge “Picante” Bermúdez lograron defender el título, mientras que Brenda “La Zorrita” Vittori y Walter “Maravilla” Cirolla se consagraron como los nuevos campeones entrerrianos.
Arriba del ring los campeones demostraron porque son los mejores en su categoría, pero Jonathan “Tin Tin” Ruiz, Yanina “La Panterita” Lescano y Jorge “El Picante” Bermúdez no fueron los únicos que terminaron con los puños en alto, también se destaca la obtención del título provincial por parte de Brenda “La Zorrita” Vittori y Walter “Maravilla” Cirolla.

VISITA ESTELAR: La campeona del mundo, Marcela “La Tigresa” Acuña estuvo presente y acompañando varios momentos de la noche de los títulos, siempre dispuesta a tomarse una foto con quien se lo pidiera, también subiendo al ring para coronar la primera defensa de Yanina “Panterita” Lescano, como así también la consagración de Brenda “La Zorrita” Vittori. Al momento de saludar al público, la mentora del boxeo femenino en argentina dijo: “Esos aplausos me hacen recordar tantas noches arriba del ring y si bien no he podido estar arriba de un ring en la ciudad de Concordia, es un lugar que junto a mi familia me ha recibido de la mejor manera”. “Agradezco a toda la ciudad, a los organizadores que hacen todo esto a pulmón y esta noche aquí, como es nuestra costumbre, hemos venido a disfrutar de muy buen boxeo”.
Éste es el resumen de los distintos combates de la “Noche de los títulos” en “La Catedral del Box”:
1ra. pelea – Pactada a 3 rounds de 2×1.
RA – 63,200 kg. Ramiro “El Torito” Espíndola (Gim. Los Vecinos) vs. RR – 63,400 kg. Nicolás Ruiz (Gim. Los Pekes). Ganador por puntos en fallo dividido: Nicolás Ruiz.
2da. pelea – Categoría hasta 69 kg. a 4 rounds de 2×1.
RA – 63,800 kg. Iván “Charrúa” Melgar (Gim. Los Primos) vs. RR – 64,000 kg. Jorge “El Picante” Bermúdez (Gim. Municipal Cdia.). Actual Campeón de la Categoría. Dos veces ganador del premio San Antonio de Padua. Ganador por puntos en fallo dividido: Jorge “El Picante” Bermúdez.

3ra. pelea – Título Juvenil Entrerriano. Cat. hasta 69 kg.
RA – 67,400 kg. Brian Arregui (de Villaguay) vs. RR – 66,900 kg. Francisco “El Lobito” Espíndola (Gim. Los Vecinos). Ganador por RSC a los 2´43” del 2do. round: Brian Arregui, consagrándose como el actual campeón entrerriano de la categoría hasta 69 kg.

4ta. pelea – Título Entrerriano de la categoría hasta 52 kg. Pactada 5 rounds de 3×1.
RA – 48,300 kg Daniel “El Peke” Gómez (Gim. Los Pekes) vs. RR – 49,000 kg. Alberto “El Pity” Altamirano (de Colón). Actual Campeón Entrerriano. En las tarjetas: 100-96 (RR), 100-95 (RR) y 100-95 (RR). Ganador por puntos en fallo unánime y retiene el título: Alberto “El Pity” Altamirano.

5ta. pelea – Título Entrerriano Bacante en Mayores Femenina Categoría hasta 57 kg. A 4 rounds de 2×1.

RA – 54,800 kg. Antonela “La Mosca” Molina (Los Charrúas) vs. RR – 56,700 kg. Brenda “La Zorrita” Vittori (Gim. Municipal). En las tarjetas: 79-77 (RA), 79-78 (RR) y 79-77 (RR) – Ganadora por puntos en fallo dividido y se consagra como la actual campeona entrerriana de la categoría femenina mayor hasta 57 kg. Brenda “La Zorrita” Vittori.

6ta. pelea – Título Entrerriano Juvenil Categoría hasta 64 kg. a 4 rounds de 3×1.
RA -63,800 Francisco Sola (de Paraná). Actual Campeón Entrerriano de la Cat. vs. RR – 62,700 Fernando “El Diablito” Araujo (Gim. Escopeta Ruiz). En las tarjetas: 80-79 (RA), 79-78 (RR) y 78-78. Empate en fallo dividido y retiene el título Francisco Sola.

7ma. pelea -Título Entrerriano de la Categoría hasta 64 kg.
RA – 62 kg Cristina “La Asesina” Sanguine (de Federal) vs. RR – 63,100 Yanina “La Panterita” Lescano (Gim. Mario Salvaterra). Actual Campeona de la Categoría. En las tarjetas: 80-76 (RR), 80-76 (RR) y 80-76, ganadora por puntos en fallo unánime y retiene su corona Yanina “La Panterita” Lescano.

8va. pelea – Categoría Mayores hasta 60 kg. Título Entrerriano Vacante. A 5 rounds de 3×1.
RA – 58,200 kg. Leonardo “Cococha” Narváez (Gim. Escopeta Ruiz) vs. RR – 59,600 kg. Walter “Maravilla” Cirolla (Gim. Cirolla). En las tarjetas: 79-77 (RR), 79-77 (RR) y 80-77 (RR) ganador por puntos en fallo unánime y se consagra como Nuevo Campeón Entrerriano de la Categoría hasta 60 kg. Walter “Maravilla” Cirolla.
9na. pelea -Semi fondo a 5 rounds de 3×1.
RA – 79,300 kg. Jorge “El Látigo” Ledesma (Gim. Cirolla) vs. RR – Daniel “El Flaco” Olivera (de C. del Uruguay). Actual Campeón de la Categoría. En las tarjetas: 100-99 (RA), 98-97 (RR) y 98-98. Empate en fallo dividido y retiene su título Daniel “El Flaco” Olivera.

10ma. pelea – Combate de Fondo. Título Entrerriano hasta 69 kg. A 5 rounds de 3×1.
RA – 68 kg. Agustín Garateguy (de Paraná) vs. RR – Jonathan “Tin Tin” Ruiz (Gim. Escopeta Ruiz). Actual Campeón de la categoría.
En las tarjetas: 100-96 (RR), 98-97 (RR) y 100-95 (RR).
Ganador por puntos en fallo unánime y retiene la corona entrerriana de la categoría Jonathan “Tin Tin” Ruiz.
(Nota y fotos: GEN Deportivo. El balance del año para Martín Ponte en el Top Race V6 es positivo. Ganó una carrera, clasificó a la Etapa Final y llegó a la definición del cetro a la última fecha, este domingo en Río Cuarto.

Imagen
Martín luchó hasta el final, pero no alcanzó.
El décimo Campeonato Argentino de Top Race V6 estrenó un sistema de definición especial. Dos etapas y una doble eliminación en la última para llegar a la fecha de cierre con tres candidatos a la corona. Allí, los tres empezaban con cero puntos y el mejor en el último fin de semana era el campeón. Martín Ponte logró llegar a Río Cuarto como uno de los pretendientes al cetro, aunque ello no pudo darse.

“Lamentablemente, no tuve la posibilidad de pelear nada en la final de hoy. ¡Gracias a los que me apoyaron todo el año!”, expresó el representante de Concordia quien tras una clasificación adversa el sábado, tampoco pudo avanzar en la competencia final en el Imperio cordobés y debió abandonar.

Más allá del resultado final, el año del entrerriano junto al equipo Midas Racing Team ha sido muy bueno. Se ganó, triunfó en la segunda carrera en Resistencia, se clasificó a la Etapa Final y llegó a la definición del campeonato a la última fecha. “Felicitaciones Matías Rodríguez y al equipo Sportteam por el campeonato. Muy merecido”, agregó Martín.

Pasada esta última prueba del año del Top Race V6 a Ponte solamente le queda disputar la última fecha de la temporada del Turismo Carretera el próximo fin de semana para poner punto final al 2015 y enfocarse de lleno al 2016. En estos días estará definida la continuidad del mediterráneo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota