24 de junio de 2011 | Municipio.

No se descarta «un corte total del servicio de trenes bloqueando las vias», en caso de que ALL no de respuestas a las demandas

Mediante un comunicado enviado a los medios de prensa, desde el Concejo Deliberante, señalan que se agotarán «los últimos intentos con ALL (América Latina Logística) y luego de eso no descontamos acciones de hecho, para que de una buena vez, esta empresa actue con responsabilidad». Como es de público conocimiento, el órgano deliberativo de Concordia, viene solicitando desde hace un tiempo, mayor seguridad en los pasos a nivel, con colocación de barreras y banderilleros, en distintos puntos de la ciudad.

Según el comunicado, «anoche se desarrolló una muy acolarada reunión, en donde participaron las máximas autoridades de la CGT, como Ramón Dolores Luna, el Titular del Gremio de la Unión Ferroviaria y un nutrido número de trabajadores guardabarreras que a diario luchan con la falta de seguridad personal y de seguridad de la población en general».

Consultado sobre los puntos que mas le preocupan, el dirigiente gremial, Pezzarini, dijo: » Son muchos los puntos, pero al Presidente del Concejo Deliberante le hemos pasado los más neurálgicos solicitando que los incluya en una resolución intimando a la empresa y a la CNRT para que restituya la casilla de seguridad en el calle Salta y las vías, mejoren urgentemente la iluminación en Avda Tavella y las vías, además requerímos la urgente colocación de barreras o banderilleros en Avda Salto Uruguayo, Gerardo Yoya, C. Veiga y sobre todo en calle Roque Sanz Peña que en la actualidad tiene la verguenza de que con una sola rondana se pretende que se manejen dos barreras distantes cien (100) metros cada una, esto se tiene que terminar, por lo que requimos la ayuda del Concejo Deliberante y si no tomaremos medidas mas severas», apuntó.

Al finalizar solicitamos la evaluación del Dr.Giampaolo quien fuera invitado a la misma, nos dijo que, «Es una reunión muy caliente y por que los trabajadores tienen razón en que no se puede seguir trabajando así y nosotros como funcionarios también estamos cansados de luchar con el silencio y la indeferencia de ALL, así que vamos a acompañar a los trabajadores en todo lo que podamos, sobre todo intentando lograr una nueva y última reunión con las máximas autoridades de la empresa y de la CNRT, a la que buscaremos invitar al Jefe Departamental de Policia, a la máxima autoridad de la Policia Federal en Concordia, así como al Delegado Regional de MTSS en Concordia, Dr. Boladeres, porque ellos siempre han prestado colaboración en estos temas», apuntó.

A su vez agregó que » No podemos tolerar más la falta de señalización activa como luces, campanilla y barrera en los pasos a nivel habilitados y tampoco la mugre, yuyales y cañaverales que se junta al borde de la vías y que además de privar de visibilidad son guaridas de muchos delicuentes que asolan los barrios, todo esto hace un coctel intolerable que exige que tomemos cartas en el asunto y no descartemos ninguna medidad de acción concreta. Así que por ahora vamos a tratar de lograr junto a todos los concejales una nueva reunión y última y si no se obtienen las respuestas concretas vamos a atacar con todo el peso de la ley apoyando la lucha de los trabajdores y de muchos vecinos que a diario acercan su profunda preocupación por esta situación».

Cabe destacar que son muchos los vecinos y guardarreras que vienen sosteniendo un corte total del servicio de trenes bloqueando la vias, algo que se escuchó en la reunión en boca de muchos trabajadors que pedían la realización entre otras medidas de un paro.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota