1 de julio de 2015 | Provinciales.

No hubo acuerdo entre AGMER y el gobierno por el incentivo docente.

«Se intentó mediar», afirmó Fabián Peccín y agregó que esa fue la razón por la cual no se pudo llegar a un acuerdo. «Se necesita decisión política para resolver parte de este conflicto», dijo.
En el Juzgado de Transición Nº 1 de la ciudad de Paraná se realizó la audiencia entre autoridades del gobierno provincial y la comisión directiva de AGMER Central, por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

La convocatoria se realizó tras lo demandado por el gremio ante dicho Juzgado para la aplicación efectiva de lo dictaminado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos respecto a pagar lo correspondiente al Fonid en carácter de remunerativo, de modo de alcanzar a activos y jubilados y mejorar su situación salarial.

Pero en la audiencia no hubo acuerdo y se espera el fallo de la justicia para los próximos días.

En declaraciones a Elonce TV, el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, explicó que en el encuentro ante la juez «hubo interpretaciones que el gobierno dio a conocer desde su punto de vista y nosotros ratificamos, y es lo que exigimos, que en el recibo de sueldo todos los códigos sean remunerativos». Tras ello, recordó que el artículo 82 de la Constitución provincial «establece que el salario de los trabajadores debe ser remunerativo y no puede haber montos en negro. Estamos detrás de eso, peleando esa remuneración de ley, tanto para las obras sociales como para las jubilaciones».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota