q
27 de junio de 2011 | Provinciales.

No a la represión, si a los derechos sociales

La Mesa Local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) repudia la represión perpetrada por la Policía Federal contra compañeros del gremio docente ADOSAC, en la noche del pasado jueves 24 de junio en Buenos Aires, en el marco de un reclamo por recomposición salarial en esa provincia del sur argentino y nos solidarizamos con los afectados así lo expresa el comunicado enviado a DiaUno.

Llamamos la atención sobre la peligrosidad de romper con la política de no represión del conflicto social, por considerarla un avance de los derechos democráticos hasta ahora instaurada, salvo excepciones, en la etapa política iniciada desde el año 2003.

Exigimos  que el gobierno nacional tome las medidas necesarias a fin de reencauzar este conflicto atendiendo a los docentes como corresponde e instando al gobierno de Santa Cruz a adoptar los recaudos necesarios  que permitan superar esta coyuntura.

Y desde los trabajadores, buscar caminos comunes para unificar y fortalecer la lucha por el salario y la redistribución de la riqueza, planteando reformas que ataquen la concentración económica, de los recursos naturales, hidrocarburíferos y mineros; con autonomía de las patronales, los gobiernos y de todo sector político que quiera sacar rédito de estos lamentables hechos.

Adherimos a la concentración convocada por Agmer Concordia, en el marco de la Jornada Nacional de Protesta de CTERA, este lunes 27, a las 17 hs, en la Plaza 25 de Mayo.

Concordia, domingo 26 de junio de 2011

CTA CONCORDIA

Ramón Pérez

Secretario General

Leandro Pozzi

Secretario Gremial

Por contactos: 0345-154105315

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota