q
7 de octubre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Néstor Kirchner llega hoy a Gualeguaychú

El ex Presidente arribará al Aeroclub entre las 16 y 16.30, efectivos policiales lo escoltarán hasta una reunión con empresarios locales y urribarri_gob_entrevistaposteriormente será la figura trascendental en el acto partidista.

Hasta el momento, la agenda del actual diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, no tiene mayores sobresaltos. El secretario de la UNASUR arribará al Aeroclub pasadas las 16.

La Policía ha dispuesto para hoy un importante operativo de prevención en toda la ciudad donde participarán alrededor de 150 efectivos. Un móvil policial será el encargado de escoltar al ex presidente durante la estadía en Gualeguaychú.

El gobernador Sergio Urribarri, junto al senador nacional Guillermo Guastavino, el jefe municipal Juan José Bahillo, intendentes de otras localidades y funcionarios municipales, serán las personas que le darán la bienvenida a tierras entrerrianas.

Luego de un breve agasajo en el Aeroclub de Gualeguaychú, Kirchner se trasladará a los Altos del Bolacuá. Allí mantendrá un encuentro con comerciantes y empresarios locales donde se analizará en forma conjunta la situación del país, las perspectivas económicas futuras y de qué manera se vislumbra lo que va a vivir Argentina el próximo año.

Luego de esta reunión, toda la comitiva se trasladará hasta el club Juventud Unida, donde está pactado un gran encuentro partidista de la región a partir de las 19. En el gimnasio se montó un amplio escenario donde la figura de la noche será el ex Presidente.

Antes de este evento, estaba pactada una conferencia de prensa con medios locales y regionales que fue postergada para una vez que finalice el acto.

El senador nacional, Guillermo Guastavino, contó que hay un gran entusiasmo entre la militancia y “sin dudas será una jornada interesante la que se vivirá durante la estadía del ex Presidente”.

Todos los ojos están puestos en quiénes serán los políticos que formarán de la comitiva que subirá al escenario. No se ha dado a conocer el detalle de los oradores, pero se especula, casi con certeza, que antes del cierre de Néstor Kirchner, Gustavino y Urribarri serán quienes se dirijan a la gran cantidad de personas que concurrirán a Juventud Unida.

El Senador Nacional comentó que dicho acto tiene características diferentes a lo vivido en Concordia días atrás, “este es un acto departamental donde no va a haber movilización que fuera del resto de la provincia, es una convocatoria más pequeña”. Pero a su vez aseguró que “está previsto que venga mucha gente, las expectativas son muy buenas, creemos que habrá una buena concurrencia”.

Respecto al interrogante si el actual Secretario de la UNASUR recibirá a representantes de la Asamblea Ambiental para entrevistarse, Guastavino manifestó que hay un pedido de audiencia que el Intendente le transmitirá y “estará en el ex Presidente la decisión de recibirlos o no, pienso que si los tiempos dan y la agenda lo permite no tendrá inconvenientes en recibirlos porque ha sido una constante de su gobierno y de Cristina Kirchner atender a la Asamblea”.

El Día

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota