23 de marzo de 2010 | Provinciales.

Néstor Kirchner estará en Concordia el 1° de Mayo

Así lo anunció ayer el gobernador Sergi1o Urribarri luego de comunicarse con Kirchner, quien le confirmó su presencia y también la de otros gobernadores y dirigentes de la Confederación General del Trabajo. El mandatario realizó el anuncio a la prensa ayer, al finalizar un encuentro de trabajo en las oficinas de la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), con su actual presidente, Juan Carlos Chagas, y quien en los próximos días lo sucederá en ese cargo, Juan Carlos Cresto, además del intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y el titular de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Hugo Ballay.

“Luego de tratar los temas institucionales, estuve hablando y comentándoles a Bordet, Cresto y Chagas sobre el evento que vamos a tener el 1º de mayo en Concordia, que es la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista con la presencia del ex presidente Néstor Kirchner, gobernadores y dirigentes de la CGT”, comentó Urribarri.

“Vamos a festejar el Día del Trabajador pero previamente vamos a hacer la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista en la cancha del Club Libertad en horas de la tarde”, informó el gobernador.

La presencia de Kirchner podría constituirse en el lanzamiento de la campaña del justicialismo, aunque así no se lo reconozca, con la propuesta de la reelección de Urribarri al frente del poder Ejecutivo provincial, con vistas a elecciones partidarias a desarrollarse en noviembre, de acuerdo al cronograma electoral tentativo que manejan hombres allegados al gobernador. Esa fecha de internas se explica teniendo en cuenta que las elecciones generales están previstas para el 20 de marzo en la provincia.

La idea de la unidad en el justicialismo pareció quedar todavía más distante durante el fin de semana, luego de que el gobernador sostuviera que su antecesor, Jorge Busti, tiene una historia política “llena de traiciones y cambios de rumbo” en respuesta a las críticas con que Busti fustigó al kirchnerismo luego de reunirse la semana pasada con el diputado nacional Francisco De Narváez.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota