22 de octubre de 2009 | Nacionales, Ultimas Noticias.

Néstor Kirchner aseguró que no aumentarán las retenciones y que el dólar seguirá sin sobresaltos

El ex Presidente se refirió al futuro escenario económico del país ante un grupo de importantes empresarios. Sostuvo que el impuesto a la exportación de soja seguirá en «35%» y negó cambios en el sistema financiero para este año

El ex presidente Néstor Kirchner aseguró que las retenciones para las exportaciones de soja se mantendrán sin modificaciones y que el dólar en le city porteña continuará sin sobresaltos, al describir el futuro escenario económico del país ante un grupo de empresarios de Córdoba.
 
nestor kirchnerEl electo diputado bonaerense expuso el martes por la noche ante un grupo de 250 personas, entre quienes se encontraban ejecutivos, políticos y militantes cordobeses. Allí, Kirchner respondió a algunas de las principales preocupaciones planteadas sobre la marcha de la economía nacional.

Respecto a la cotización de la divisa norteamericana, Kirchner vaticinó que la moneda «no va a registrar oscilaciones bruscas» y destacó: «Las reservas del Central cubren el 43% del circulante. No habrá saltos bruscos«.

Asimismo, el ex jefe de Estado negó que las retenciones para la exportación de la soja puedan aumentarse al 45% y aseguró que las mismas «están bien en el 35%, mientras sigan los mismos precios» en el mercado exterior. En tal sentido, cabe recordar que la tonelada de la oleaginosa se comercializa actualmente en torno a los 370 dólares.
 
Por último, Kirchner habló sobre una eventual ley de bancos y aclaró que dicho proyecto no será tratado este año en el Congreso. «No hay tiempo para tratarlo en las sesiones de este año», remarcó, según publicó el diario La Voz del Interior.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota