22 de septiembre de 2010 | Concordia.

NENE DE 11 AÑOS MURIÓ AL DERRUMBARSE UNA LOSA Y OTRO DE 7 ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA

Fue ayer a las 16.30hs, en el predio de la ex cancha Las Heras, donde tres chicos de 7, 11 y 17 años buscaban lombrices, para ir a pescar, debajo de una vetusta estructura abandonada de hormigón armado, sin saber que la construcción se derrumbaría sobre ellos, aprisionándolos bajo pesados bloques de concreto. Maximiliano Gómez, de 11 años, murió al instante, cuando un desprendimiento de la estructura le aplastó el cráneo, en tanto que Miguel Vallejos, de 7, está internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Masvernat, con hundimiento de cráneo y Jesús Leiva de 17, está fuera de peligro.

Una verdadera tragedia se desató ayer por la tarde en la zona conocida como ex cancha Las Heras, a la vera la rotonda Islas Malvinas, y la cabecera del puente Alvear al Suroeste de la ciudad. Eran alrededor de las 16.30, cuando la añeja estructura inconclusa y abandonada, se desplomó sobre tres chicos que estaban buscando lombrices bajo una deteriorada losa, para ampararse del fuerte sol de la tarde. En cuestión de segundos, Maximiliano Gómez (11) se transformó en la víctima fatal del accidente, al ser aplastado por el canto de la losa que calló sobre su cráneo. Cuando los vecinos advirtieron el derrumbe, acudieron rápidamente al lugar, donde se oían los desesperados gritos de auxilio de Miguel Vallejos (7) y Jesús Leiva (17) que habían quedado atrapados bajo los escombros. En el lugar, una muchedumbre se hallaba alrededor de los escombros, dificultando seriamente la tarea de Bomberos, la Policía y varios vecinos, que trabajaban para rescatar a los menores atrapados. Pronto llegó una pala mecánica, y un montacargas de la comuna, para levantar los pesados bloques de concreto, que aprisionaban a los chicos. El primero en salir fue Jesús (17) quien fue trasladado rápidamente al Hospital Masvernat, donde luego se constató que presentaba traumatismos en la pierna izquierda y brazos, considerados leves. Pero para poder sacar a Miguelito (7) de entre los escombros y los hierros de la estructura, que dificultaban seriamente la tarea, fue necesaria la colaboración del montacargas, y de más de 20 personas que hacían palanca con troncos y apuntalaban los bloques para que no volvieran a caer. Entre tanta desesperación, los llantos del niño que cada tanto volvía a pedir auxilio, le daban a los rescatistas voluntarios, una transitoria gratificación, y la esperanza de que Miguel continuaba con vida. Tras media hora de arduo trabajo y desesperación, el niño fue rescatado con vida, y trasladado urgentemente a la ambulancia, no estaba del todo lúcido, pero estaba consciente. Una vez internado en el nosocomio local, se lo derivó a la Terapia Intensiva Pediátrica y se determinó que presentaba hundimiento de cráneo, por lo que se le dio un diagnóstico estimado de 120 días de curación, con pronóstico reservado.

¿DE QUIÉN ES LA RESPONSABILIDAD? El jefe departamental de Policía, comisario mayor Luis Albarracín, precisó que “el predio pertenecería a un sindicato” y antes había sido la famosa cancha Las Heras. Después de finalizado el operativo rescate, se hizo presente en el lugar el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, ingeniero Luis Benedetto, quien ordenó que se demolieran las demás estructuras presentes en el lugar, para impedir que la tragedia se repita. Ahora, la fiscalía de turno, a cargo de los fiscales Castillo y Furnier, deberá investigar las causas del hecho, y tratar de hallar a los responsables. Cabe destacar que las deterioradas estructuras, se encontraban en un terreno sin alambrar ni limitar, y que en los últimos días se habían realizado en la zona movimientos de suelo, por una empresa hasta el momento no identificada. Los restos de Maximiliano Gómez serán velados en Cortada Saavedra 1031, y Rívoli, hasta las 11.00, cuando los trasladarán al Cementerio nuevo de Concordia para ser inhumados.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota