q
14 de febrero de 2013 | Nacionales.

Negociación clave: Retoma este jueves la Nación, paritaria salarial docente

A 7 días hábiles del retorno a clases -previsto para el próximo 25 de febrero-, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, convocó a las 10.30 de este jueves a los cinco gremios docentes para retomar la paritaria con el sector.

Horas antes, los dirigentes habían reclamado de manera conjunta al funcionario una urgente «propuesta superadora» del 17% de suba del salario mínimo blandido por Nación. Los maestros exigieron inicialmente un aumento del 30,3%, para llevarlo de $ 2.800 a $ 3.650.

Pero ayer algunos dirigentes se mostraron dispuestos a ceder hasta un porcentaje «en torno al 25%». En los últimos días, Sileoni prometió una mejora de la oferta, aunque «menor al 25%»

El cordobés José Manuel de la Sota, la fueguina Fabiana Ríos y el mendocino Francisco Pérez ya hicieron ofertas a sus docentes, sin pauta federal.
.
En paralelo, avanzaron las conversaciones en Santa Fe, sin porcentaje aún, aunque no se descarta un aumento escalonado, según lo asegurado desde el Gobierno del socialista Antonio Bonfatti.

Por su parte, la reunión que iba a mantener el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, con los maestros porteños fue postergada para el próximo lunes, a pedido de los sindicalistas, que solicitaron esperar el resultado de la dura paritaria nacional.

Los mandatarios intentan esquivar los paros en el comienzo del ciclo lectivo.

En el inicio de las negociaciones los dirigentes exigieron una suba del salario mínimo del 30,3%, para llevarlo de $ 2.800 a $ 3.650. Pero Sileoni ofertó el pasado luego un 17%, que fue rechazado.

Ámbito.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota