8 de marzo de 2010 | Concordia.

Municipales de ATE declararon insuficiente la oferta salarial del ejecutivo

Dos asamblea0 ates de trabajadores del municipio nucleados en ATE resolvieron rechazar por “insuficiente” el incremento salarial de la gestión Bordet. Según informaron “no alcanza a cubrir los medios económicos necesarios para sostener las necesidades básicas familiares”. Hoy se lo estarían notificando formalmente a las autoridades. Una de las asambleas se llevó a cabo el pasado viernes en las dependencias de la Dirección de Parques y Jardines, con la presencia de Delegados Municipales y la Junta Interna de trabajadores Municipales de ATE.

El temario fue de lo más variado y se analizó desde la cobertura del seguro laboral, la provisión de ropa y calzado, la disconformidad existente por el valor “exiguo” de las horas extras y por último se analizó la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal, la cual fue declarada “insuficiente”.

El otro encuentro de trabajadores tuvo como escenario en el segundo piso del palacio Municipal, en el área de Obras Públicas, con las presencias de los dirigentes Ricardo Barrientos (de CTA), Pablo Barreto y Rafael Blanco (delegado Gremial de la Junta Interna de Municipales).

Allí también se analizó la propuesta salarial, ratificando la calificación de insuficiente y remarcaron la disconformidad generada tras que el Ejecutivo Municipal informara que no recategorizará durante este año y esto esta causando repercusiones en los diferentes sectores que expresan disconformidad con esta decisión.

Los Inspectores de Obras expresaron la desigualdad existente en cuanto a la productividad que perciben otros sectores, como el caso de de la Dirección de Rentas y reclamaron la provisión de ropa, los maletines de trabajo, combustible para recorrer las obras.

Por último se adelantó que las asambleas continuaran en los diferentes sectores de la Municipalidad, según como lo vayan solicitando los trabajadores. APF Digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota