q
12 de noviembre de 2010 | Internacionales.

Mujica vendió la residencia presidencial de Punta del Este para construir 50 mil viviendas a las familias sin techo

11_MujicaMontevideo.- El gobierno de José Mujica decidió aprobar la venta de la residencia presidencial de Punta del Este
El nuevo propietario es el Banco República, que la adquirió por u$s 2.300.000. El dinero recaudado será destinado a la construcción de viviendas para familias sin techo.
El presidente uruguayo, José Alberto Mujica, aprobó la venta de la casa presidencial de Punta del Este mediante resolución dictada junto al ministro de Economía, Fernando Lorenzo. Los terrenos número 2911, 2912 y 2913 fueron adquiridos por el Banco República, por una cifra aproximada de u$s 2.300.000.
El secretario de la Presidencia, Alberto Brecchia, confirmó la venta, cuyas gestiones se iniciaron el pasado junio. Mujica afirmó que «los citados bienes no son de utilidad a los efectos del cumplimiento de los cometidos sustanciales de la Presidencia» y con el dinero recaudado tras la venta, se procederá a la construcción de viviendas para 50 mil familias sin techo.
La resolución establece que dos de los mencionados terrenos fueron adquiridos en 1977 y 1999, mientras que el restante fue donado al Estado para el uso del Presidente de la República. Tiempo atrás, el Presidente había manifestado: «¿Para qué tener propiedades inútiles, para qué tener una casa presidencial en Punta del Este? (…) Hay que venderlas y de allí sacaremos fondos que vamos sumando a esta epopeya de la vivienda». Además, aclaró que los receptores de la ayuda deberán trabajar en la construcción de sus nuevos hogares como contrapartida. La operación está avalada por el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF), que establece que el Estado puede disponer la venta de los inmuebles habidos por donación o legados una vez transcurridos treinta años de efectuada dicha donación.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota