13 de marzo de 2010 | Provinciales.

Mujica posterga reunión con ambientalistas de Gualeguaychú y esperará fallo de La Haya

Otra papelera se instalaría en Colonia1 pepemujica1

Los asambleístas de Gualeguaychú deberán esperar para reunirse con el presidente Mujica. Al menos así lo anunció el mandatario en Chile, que descartó por el momento la reunión. Esperaría hasta que se pronuncie la Corte de La Haya.

Mujica dijo que hizo consultas con el gobierno argentino, y que esperará el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya para decidir si los recibirá.

Consultado por El País sobre un posible viaje a la provincia de Entre Ríos y un encuentro con los asambleístas, Mujica respondió: «Ahora soy presidente de la República, probablemente cuando era senador tenía más libertad que ahora. Hice alguna consulta al gobierno argentino como debía y por lo menos es una decisión que no tiene urgencia. Tengo que ir al litoral pero por la Expoactiva (de Soriano), y por otras cosas domésticas del Uruguay. Espero que para abril más o menos estén las novedades de La Haya y de ahí veremos», acotó.

En tanto, en una entrevista con el diario chileno El Mercurio, Mujica habló de la inversión de Montes del Plata, el consorcio conformado por la chilena Arauco y la sueco-finlandesa Stora Enso para construir una planta procesadora de celulosa en Conchillas, Colonia.

«No está confirmado pero hay muchos signos de que sí (se construirá). Puede ser una papelera más grande que Botnia», dijo Mujica a El Mercurio.

Y volvió a referirse al esperado fallo de la Corte Internacional. «Los señores de La Haya no nos van a dar otra cosa que una solución salomónica, y la verdadera solución va a depender como siempre de Uruguay y de Argentina. La posición de mi gobierno es la siguiente: cuando tenemos un conflicto y no lo podemos resolver, tratar de enquistarlo, para que el tiempo vaya haciendo lo suyo si no lo podemos resolver. No multiplicarlo en otro conflicto bilateral. Porque éste lleva bastante tiempo y nos tiene bastante hartos», dijo.

A todo esto, el sindicato único del transporte de carga amenaza con interrumpir el suministro de madera a UPM (ex Botnia) en Fray Bentos, si para el miércoles no hay un acuerdo sobre los fletes.

El País Digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota