5 de noviembre de 2009 | Nacionales.

Moyano bloqueó la salida de diarios

 

 El sindicato de choferes de camioneros, que encabeza Pablo Moyano, llevó a cabo ayer, y por segunda vez en menos de 24 horas, un prolongado y violento bloqueo a las plantas impresoras y distribuidoras de diarios. El último de ellos, que se inició en la tarde de ayer y culminó pasadas las 21, tenía como objetivo impedir la salida de la edición impresa de LA NACION y de Clarín y su llegada a los lectores de todo el país. Luego de arduas negociaciones con las cooperativas de distribución de diarios y revistas, Moyano festejó anoche emoyano

l traspaso de 1300 conductores y auxiliares de cooperativas de distribución al convenio colectivo de trabajo de los camioneros. Fue el final de una jornada de tensión, que incluyó la amenaza de impedir la salida de los diarios de hoy por parte del gremio que encabeza el hijo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

El primer bloqueo, que comenzó a la 1 de ayer en las plantas de impresión de LA NACION y de Clarín en el barrio de Barracas, se extendió a las distribuidoras por espacio de casi cinco horas y retrasó por ese lapso la salida de todos los matutinos nacionales. Los militantes del gremio de Moyano reclamaban el traspaso de parte del personal de las distribuidoras a Camioneros, además de mejoras salariales.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota