14 de febrero de 2013 | Concordia, Destacado.

Motochorros: Tras golpear y sustraer la cartera a una mujer fueron detenidos por la policía.

motochoCerca de las 13:00 horas, personal policial dependiente del Comando Radioeléctrico interviene al momento en que dos individuos mediante la modalidad “motochorro” despojan de la cartera a una mujer cuando salía de la sucursal de un conocido supermercado ubicado en Coldaroli, entre Urquiza y Pellegrini. Mientras se disponía a sacar las llaves de su vehículo para retirarse del estacionamiento, fue entonces cuando estos oportunistas delincuentes, a bordo de una moto de gran cilindrada, color negra, interceptan a la victima, le propinan un empujón haciéndola caer al piso, para luego arrebatarle la cartera que contenía dinero en efectivo, elementos personales y un teléfono celular y cobardemente darse a la fuga.
Al arribar al lugar las unidades policiales se entrevistan con la mujer quien aporta la descripción de sus atacantes, esto permitió poner en marcha el operativo cerrojo, con el único propósito de lograr la individualización de los delincuentes.

Pero el móvil policial 285 con la dotación compuesta por el Cabo Primero Javier Bonomo y el Sargento Julio Gonzáles, dependientes de Comisaría Segunda logra divisar en fuga a los arrebatadores que conducían a gran velocidad por Av. San Lorenzo originándose una peligrosa persecución.

Los audaces ladronzuelos, al percatarse que eran perseguidos por la fuerza del orden no tuvieron mejor idea que esconder entre sus partes íntimas, algo de lo robado para luego deshacerse de la cartera. Pero gracias al rápido accionar de los sabuesos policías, logran darle alcance en Av. San Lorenzo y Boulevard Yuquerí donde son interceptados logrando detener la moto en fuga, tratándose de una Yamaha, color negra, dominio 749-ADX. Ambos delincuentes son reducidos y puesto bajo la custodia de sus captores, mas tarde se conoció la identidad de estos personajes que fueron identificados como Francisco (19) y Leandro (17), quienes tenían la misma vestimenta coincidente con la descripta por la denunciante y en su poder tenían una suma aproximada de 2100 pesos, un celular marca NOKIA y una billetera negra.

Con conocimiento de las autoridades judiciales, dispusieron la aprehensión de los masculinos, por el supuesto delito de ROBO EN FLAGRANCIA, el traslado del mayor de edad a Alcaidía, en tanto el menor fue derivado a la Comisaría del Menor y la Mujer. Asimismo se logro el secuestro de los elementos relacionados con la causa, como así también la moto en la que se conducía.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota