q
2 de marzo de 2011 | Concordia, Destacado.

Misioneras visitando los hogares en la Parroquia San Francisco

Se llevó a cabo en la jurisdicción de la Parroquia San Francisco de la localidad de Concordia (ER), la Misión 2011 como cierre del primer tramo de la acción iniciada en 2004, por la comunidad misionera de la Casa de la Catequesis de Rosario (SF), en aporte al plan pastoral que vienen desarrollando los sacerdotes Carlos Tazzioli y Alberto Dagorret.

El grupo misionero fue imisioneras_diaunontegrado en esta oportunidad por 12 catequistas, entre ellos 3 médicos: la Dra. Viviana Rios, Dra. Estela Encinas y el Dr. Angel Gabriel, quienes tuvieron a su cargo la atención primaria en centros comunitarios de los barrios EL SILENCIO, VILLA CRESTO Y CONSTITUCION, de la mencionada parroquia, donde tambien visitaron y socorrieron casos de urgencia en domicilio de enfermos y afectados por distintas endemias.

Tambien fueron visitados especialmente los barrios Don Jorge y Zona de vias, a traves de encuentros en casas de familia y con referentes barriales. Se visito asimismo y se efectuaron encuentros comunitarios en 11 de Junio, Capricornio, Isla Maciel, Parque (Lujan) , lugares de reunion en casas de familia, de oración y profundización en la Palabra de Dios.

En esta ocasión el eje temático fueron los Sacramentos de la Reconciliacion y la Eucaristia, con recursos audiovisuales y trabajo grupal.

Otro lugar de celebración y encuentro fue la comunidad de Colonia Roca, tambien visitada desde el inicio de la Misión. La coordinación general de ésta estuvo siempre a cargo de la Hna.Beatriz Casiello HMA. Al cierre de la actividad misionera el Obispo de Concordia , Monseñor Luis Colluazol saludó en la despedida al grupo, impartiendo su bendición apostólica y compartiendo su viaje a Angola (Africa), con testimonios de accion misionera.

Para más información recurrir a: casadelacatequesis@yahoo.com.ar

Tel.0341-426354                                                       Rosario, 1 marzo 2011

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota