q
31 de marzo de 2012 | Destacado, Provinciales.

Mes para el turismo: abril viene con récord de feriados

turiCon el nuevo cronograma de feriados dispuesto por el Gobierno nacional, este mes tendrá apenas 17 jornadas hábiles contra 13 de descanso.Además, al ser un año bisiesto trajo un “bonus track”: llanura ociosa comprendida entre hoy y el 8 de abril, un período donde sólo habrá que ir a trabajar los próximos martes 3 y miércoles 4, previo al fin de semana largo de Pascua.

Con el nuevo cronograma de feriados dispuesto por el Gobierno nacional, el mes de abril será ideal para hacer turismo o fiaca. ¿El motivo? Tendrá apenas 17 jornadas hábiles contra 13 de descanso.

Este año, la cantidad de fines de semana largos se incrementó de ocho a diez; y tres de ellos, precisamente, caen en este mes. Además, este año es bisiesto, y la particularidad de contar con un día más trajo como consecuencia un bonus track: la llanura ociosa comprendida entre hoy y el 8 de abril, un período donde sólo habrá que ir a trabajar los próximos martes 3 y miércoles 4, previo al fin de semana largo de Pascua.

Los feriados inamovibles de abril son tres: el lunes 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); el próximo viernes 6 (Viernes Santo), y el lunes 30 (declarado como feriado puente turístico).

Pero el calendario, además, contempla días no laborables, como el jueves 5 (Jueves Santo), lo que hace que, teniendo en cuenta los fines de semana ordinarios, los días de descanso sumen trece.

Según informa el diario La Nación, para los que profesen la religión judía también se incorporan al descanso las Pascuas Judías, con tres días que van del jueves 12 al sábado 14. En conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio, el próximo martes 24 será una jornada de reflexión, por lo que todos los ciudadanos de ese origen quedan autorizados a disponer libremente de ese día.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota