23 de octubre de 2009 | Nacionales, Ultimas Noticias.

Mendoza muestra las caras de los violadores

Silvana Troncoso, de 36 años, asumió ayer el cargo de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual en la provincia de Mendoza y aseguró que «hay más violaciones por la situación social que hoy presenta la comunidad«.

Troncoso explicó que su cargo se debe a la «demanda social» y aseguró que junto a un equipo se dedicará a investigar los casos en los que se produzca una violación.

Sin dar demasiados detalles de sus tareas, se limitó a decir que harán «lo que pide la gente que sufre un delito de estas características, justicia«.

De esta manera, Troncoso aseguró que publicar las fotos de los violadores «es positivo porque la idea es que la comunidad colabore y se pueda hacer justicia como piden los familiares». Tal es así que el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, llegó al acto con una hoja en la que aparecen los rostros de 7 presos fugados del penal, que tienen penas por delitos sexuales

«Vamos a hacer cambios en el abordaje de la víctima y la prevención. La idea es interactuar con otras instituciones y trabajar con las fiscalías y el Poder Judicial en todos los casos de delitos relacionados con la integridad sexual«, explicó.

Además, aseguró que se va a trabajar mucho con las víctimas, que son las únicas que pueden ayudar a que se esclarezcan los casos y «se dé con la persona que cometió el delito«.

Sin embargo, durante el acto se abstuvo de opinar sobre la «castración química».

Según informa el diario Los Andes, la División de Delitos Contra la Integridad Sexual operará en toda la provincia y trabajará como auxiliar de la Justicia.

«Queremos que aporte datos a las unidades investigativas departamentales y que trabaje con los jueces de instrucción así se elabora una base de datos que va a estar a disposición del Poder Judicial«, indicó el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca.

La asunción se hizo en el marco del festejo por los 199 años que cumplió la Policía de Mendoza, acto en el que participó también el vicegobernador Cristian Racconto, quien se distanció de la iniciativa del gobernador de utilizar la castración química para los abusadores sexuales.
violadores

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota