16 de enero de 2013 | Concordia, Destacado.

Megaoperativo policial: detienen a 7 personas y se secuestró cocaína, armas, celulares y hasta motos robadas

capruAlrededor de las 5 de la mañana de este martes se llevaron a cabo seis allanamientos policiales en varias viviendas de los barrios Fátima y Constitución Oeste de Concordia que el Jefe Departamental de Policía de Concordia, el Comisario Mayor Sergio Mendoza señaló “con resultados altamente satisfactorios”. Especificó que “se detuvieron a 7 personas, 6 de ellas mayores de edad y una menor de sexo femenino”. Asimismo, indició que se secuestró “casi un centenar de cebollines de cocaína que estaban dispuestas para su comercialización, inclusive algunas de ellas estaban en un quiosco”. Además de 4 armas de fuego, “todas de alto poder, algunas armas de guerra y en perfecto estado de funcionamiento y más de 60 proyectiles, entre los que hay algunos de punta hueca, lo que habla de la peligrosidad de las personas que lo portaban”, dijo el comisario.
Este operativo se llevó a cabo a raíz de reiteradas denuncias por robos, y en el marco de la investigación del asesinato de Palacios, el vecino que fue baleado el 13 de diciembre pasado desde una motocicleta mientras tomaba mates en su vereda. Objetivo que fue cumplido por los efectivos ya que entre los detenidos se encuentra Carlos “Coto” Barrios, quien sería el autor de los disparos al hombre en el Barrio Constitución.

En la misma descripción, Mendoza amplió indicando que también se toparon con un gran número de celulares, presumiblemente robados y 5 motocicletas, dos de las cuales tienen pedido de secuestro por haber sido denunciadas de robo el mes pasado. A lo que apuntó que, “las otras tres fueron robadas a través de la modalidad de motochorros y también se halló una innumerable cantidad de autopartes, por lo que podemos presumir que operaba un desarmadero con desguace de motos, producto de estos ilícitos”. Disparos contra los policías. En uno de los domicilios de calle Córdoba y cortada 56, se registraron disparos de arma de fuego intentando disuadir a los uniformados que comenzaban a hacer el allanamiento.

Según describió Mendoza, “al momento en que el comisario Sánchez, conjuntamente con el oficial Romero llegan a la vivienda y son atendidos por el padre de quien se buscaba- un joven de apellido Barrios, quien sería el supuesto autor material de los disparos a Palacios- se escuchan desde el interior disparos, por lo cual se desplazó a todas las tropas especiales de infantería y se procedió a reducir a este sujeto de 19 años”, indicando que “afortunadamente no se lamentó ningún herido”. Todos estos operativos fueron supervisados por los fiscales en feria, Miguel vila y Germán Dri, quienes tienen en su poder las pruebas y documentación correspondiente de las diferentes causas.

Entre las personas detenidas se encuentra José Carlos “Coto” Barrios, quien era intensamente buscado y por el cual “uno de los objetivos (del operativo) era dar con su paradero, quien junto con otro denominado “Tatita” procedieron a disparar cobardemente a este hombre y de manera certera, herida que luego le provocó la muerte en el Hospital Masvernat” señaló Mendoza. Al momento de ser apresado, Barrios tenía en su poder un arma de fuego que será incluida en la investigación del homicidio. El operativo dio inicio en la madrugada y contó con más de 100 oficiales, del cual también participaron los Jefes de las divisiones y de comisaria. “Hemos trabajado toda la noche para contar con el elemento sorpresa y tener todas las fuerzas de manera estratégicas y así lograr obtener estos resultados”, finalizó el comisario.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota