25 de enero de 2011 | Destacado, Provinciales.

Medio Oriente y Turquía también se interesan por la tecnología entrerriana

El gobernador Sergio Urribarri dijo que el interés de los países de Medio Oriente y Turquía, visitados la semana pasada junto a la Presidenta, no sólo radica en las carnes y granos argentinos sino también en la biotecnología en alimentos. “Ellos tienen una opiniDSC_1120-2-4f4a6ón muy favorable de la Argentina. Conocen en detalle lo que pasó en estos últimos años y saben que es un país distinto y con posibilidades enormes”, expresó el mandatario. Adelantó que para la visita que empresarios y funcionarios de Turquía realizarán el mes próximo a la provincia se convocará a todos los sectores. Respecto a la gira por países de Medio Oriente, Urribarri reiteró que a los empresarios entrerrianos les fue muy bien. “La visión que hay en el mundo de la Argentina es distinta, le dan muchísima importancia a este país”, dijo el gobernador.

Agregó que principalmente le fue bien al sector avícola. Precisó que en Kuwait se avanzó en negocios para la provisión de pollos pequeños, de hasta 800 gramos, lo que viabiliza la instalación de una planta frigorífica nueva en la provincia, solamente para faenar este tipo de pollos. En tanto, en Turquía, se concretaron operaciones con empresarios de Estambul, Irak y otros países de Medio Oriente.

Mencionó que durante la estadía en Kuwait, tal como sucedió en Turquía, también se hicieron gestiones para que empresarios de allí visiten Entre Ríos. “Seguramente en febrero me voy a reunir con el embajador de Kuwait en la Argentina porque ellos tienen, al igual que Qatar, fondos de inversión muy importante para invertir en actividades productivas e infraestructura. Son muchos miles de millones que tienen para invertir”, manifestó. Dijo también que la visita a Ankara, capital de Turquía, dio como resultado que los empresarios se mostraran muy interesados, lo que fue manifestado a sus pares argentinos y entrerrianos.

“Ellos tienen una opinión muy importante y favorable de la Argentina. Conocen en detalle lo que pasó en estos últimos años y ven que la Argentina es un país distinto, con posibilidades enormes. Tenemos potencial, no sólo en alimento sino también en biotecnología para alimentos. Yo comentaba en Kuwait y en Qatar lo de la Facultad de Alimentos en Concordia, que la provincia tiene el primer polo biotecnológico que se inauguró hace poco en esa ciudad y que es único en el país. Es decir que no sólo hay interés en nuestras carnes y granos sino también en el conocimiento. Esto es lo que a todos nos importa”, detalló el mandatario.

Anticipó que en la visita de empresarios y funcionarios de esos países a Entre Ríos se tomará contacto con todos los sectores, entre ellos el agropecuario, ya que se está trabajado muy bien en este ámbito.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota