q
6 de diciembre de 2011 | Destacado, Provinciales.

Mauro Urribarri y Lautaro Schiavoni acompañan a Cáceres en el Senado

mauroMauro Urribarri y Lautaro Schiavoni secundarán a José Cáceres en la presidencia del Senado. Urribarri ocupará la secretaría mientras que la prosecretaría quedó en manos de Schiavoni que actualmente asesora a los senadores en la confección de leyes y despachos.La grilla se completa Juan Pablo Aguilera como coordinador general mientras que Gustavo Osuna será secretario del bloque que peside Enrique Cresto. Así lo confirmó a RecintoNet el vicegobernador electo que además adelantó que una de las primeras actividades de la cámara alta será el tratamiento de textos de ley del Ejecutivo, aunque aclaró que desconoce su contenido.

“En la secretaria estará Mauro Urribarri y en la prosecretaria Lautaro Schiavoni, el coordinador, es Juan Pablo Aguilera”, sintetizó a Recintonet el vicegobernador electo, durante un breve diálogo con la prensa en el que además comentó que los primeros temas que abordará el Senado entrante serán proyectos de ley del Ejecutivo, aunque aclaró que hasta ahora desconoce su contenido. “El gobernador ha expresado que tiene algunas leyes para elevar. Cuando esas leyes sean elevadas, vamos a trabajar en ellas”, reveló.

Acerca de su nuevo mandato, ya que actualmente es ministro de Desarrollo Social, Cáceres aseguró que “el desafío es el mismo que tiene (Sergio) Urribarri porque formamos parte del mismo proyecto junto con la presidente Cristina Fernández. El desafío es ir por lo que falta, por las deudas sociales. Siempre rescatamos lo mucho que se ha hecho en este país de la mano de este gobierno nacional y provincial. También reconocemos lo que falta. El desafío es ir por lo que falta”, remarcó Cáceres.

Sobre el Congreso En otro orden y acerca del Congreso del PJ que resolvió este sábado suspender la afiliación de los que compitieron electoralmente por fuera del PJ, Cáceres que había propuesto un retorno al partido, aclaró que “la decisión del Congreso no es contraria a lo que yo pensaba”. Y, repasó: “Siendo Jorge Busti presidente, yo presenté una nota para que sean sancionados los que fueron por fuera del PJ. El Consejo provincial ni el Congreso tomaron medidas sobre el particular. En ese momento no se tomaron las medidas. Me parece bien que se haga ahora. Si antes no se hizo es un error del que todo debemos hacernos cargo. En todo caso habrá que hacer un mea culpa. Es necesario que se tomen medidas porque si no, no se dicute el concepto de disciplina partidaria”, subrayó.

Y, precisó que “hoy por hoy la suspensión es por tiempo indefinido. Eso lo puede resolver unicamente otro congreso. Será la mayoría de otro Congreso el que decida si se sostiene o se levanta la sanción. El proceso electoral será el 5 de febrero y no necesariamente debe haber un Congreso antes”, aclaró Cáceres.

Y, finalmente puntualizó que “para saber (cuántos suspendieron) hay que sumar los que eran afiliados e integraban boletas y competían contra el PJ. Solamente a los que estuvieron en la boleta, porque es la única forma que uno tiene de comprobar que efectivamente ha sido así. Sino estaríamos frente a una cacería de brujas”; graficó, para cerrrar, Cáceres. (RecintoNet)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota