2 de mayo de 2014 | Concordia.

Más de setenta escuelas concordienses recibieron aportes para mejoras y proyectos innovadores

Esta mañana – en un acto encabezado por el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto; el delegado argentino de CTM, Néstor Berterame; el senador provincial Enrique Cresto y el director departamental de Educación, Saúl Dri – se entregaron aportes del certamen “Cuidemos Nuestra Escuela”, un programa participativo y solidario que incentiva a los alumnos de escuelas primarias a trabajar, junto a docentes y padres, en mejoras edilicias y propuestas innovadoras en sus establecimientos, promoviendo el amor por la escuela como un segundo hogar.
Los grupos escolares que mejor desempeño demuestran en el programa son premiados con incentivos económicos y viajes al Parque Ecológico Temayken. Este año participan de la iniciativa 73 escuelas del Departamento Concordia. Cada una de estas escuelas recibió un aporte de $ 10.000.- para la puesta en marcha de sus proyectos.

“El apoyo que de Juan Carlos Cresto y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande es muy importante para todos”, señaló Dri, “porque además de los aportes económicos, las obras, las nuevas aulas y las mejoras en las escuelas está muy firme y presente esta idea de trabajar unidos con el Gobierno provincial, el senador, la CTM y todos los actores involucrados en el proceso educativo para alentar la participación de las cooperadoras, los padres, los chicos, etc. Este es el logro más importante de estos años de trabajo en conjunto”, destacó el docente.

También en este acto se entregaron premios a las escuelas ganadoras de la edición 2013 del programa. El primer premio ($ 50.000.-) correspondió a la escuela 61 Mi Patria Chica (Colonia San Bonifacio, Concordia); el segundo ($ 30.000.-) a la escuela 22 Madre Patria (Calabacilla, Concordia) y el tercer lugar ($ 20.000.-) fue obtenido por la escuela 10 Esteban Echeverría (Santa Ana, Federación).

Además, desde CTM se informó que obtuvieron menciones especiales las escuelas: 52 Dos Naciones; 69 Malvinas Argentina; 74 Juan José Valle; 77 Néstor Kirchner; 10 Benito Garat; 67 Adolfo Guidobono, de La Querencia; y 19 Juan Lavalle, de Estancia Grande (todas del Departamento Concordia) y las escuelas 40 Estanislao del Campo; de Colonia Aylman; 67 Ana Mc Donald de Mc Neill, de Los Conquistadores; 20 José María Paz, de Paraje Guayaquil; 41 Malvinas Argentinas, de Colonia La Gloria; y 66 Crucero General Belgrano, de Colonia La Argentina (del Departamento Federación).

En mérito al trabajo desarrollado, docentes y alumnos de las escuelas que ganaron y obtuvieron menciones especiales participaron de excursiones recreativas en el bioparque Temaikén (Buenos Aires). Casi 600 alumnos y docentes disfrutaron de esta experiencia.

Las tareas realizadas en las escuelas van desde la plantación de una huerta o la recuperación de mobiliario hasta la creación de bibliotecas o la generación de nuevos espacios educativos. En las instituciones que obtuvieron los primeros premios las propuestas ejecutadas fueron: la construcción de una “Casita Educativa” en el patio, para actividades de recreación, lectura y juegos didácticos (escuela Mi Patria Chica); la construcción de juegos didácticos con materiales descartables – hamacas, muñecos y animales confeccionados con cubiertas de camiones – y el embellecimiento integral de las instalaciones (escuela Madre Patria); y la construcción de canteros y macetas, pintura de muebles, adquisición de sillas y ventiladores y creación de una mapoteca y biblioteca (escuela Esteban Echeverría).

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota