q
23 de octubre de 2015 | Destacado, Provinciales.

Más de 50 personas trabajarán en el Centro de Cómputos de los comicios del domingo

centro_computos_eleccionesLa Dirección General de Informática tiene dispuesto el operativo que se desarrollará este domingo 25 de octubre con motivo de las elecciones generales. Más de 50 personas trabajarán en lo que será el centro de cómputos, en el Correo para la carga de datos y el manejo de los equipos.

Este domingo se realizarán los comicios generales donde se elegirán presidente y vicepresidente; gobernador y vice; senadores y diputados nacionales y provinciales; intendentes y concejales como así también candidatos al Parlasur. Para esto el gobierno provincial tiene todo dispuesto para desarrollar el operativo de cómputos para el conteo de los votos.

Según precisó el titular de la Dirección General de Informática, Carlos Haidar, “como hacemos habitualmente en la elecciones, se grabarán los telegramas en el correo, esos datos se recibirán en la Dirección General de Informática y después se publicarán en la página oficial del gobierno”.

Además explicó que “en el correo tendremos destacadas el día domingo unas 30 personas y el resto, hasta completar más de 50 empleados del organismo van a estar trabajando en la Dirección de Informática o en el Salón de los Gobernadores”.

Por otra parte, Haidar entendió que “la elección va a ser más rápida, porque así lo será el cierre de las mesas” ya que “esta elección tiene menos complejidad que las PASO de agosto”.

Carlos Haidar puntializó que “si bien la Dirección Nacional Electoral le va a dar prioridad al conteo de las mesas de la elección a Presidente, en la provincia en la medida que vayamos recibiendo telegramas los vamos a ir grabando”. Asimismo agregó que “debido a que nuestro interés está centrado fundamentalmente en las autoridades provinciales y municipales, nuestra óptica va a estar puesta en grabar esos datos primero”.

Los datos de las autoridades provinciales se irán publicando en la página oficial www.entrerios.gov.ar, donde ya hay un ítem dedicado a las Elecciones Generales 2015. Mientras que para a lo que es el ámbito nacional, se ha dispuesto un enlace donde se podrán ver los resultados que publica Nación.

“Si se entra a la página ahora, se puede ver Elecciones Generales 2015 y abajo Elecciones Argentinas, que es un enlace para que la gente pueda consultar también la marcha de los comicios a nivel nacional”, apuntó el titular del área.

Por último, indicó que el Salón de los Gobernadores estará abierto desde las 18, pero “no comenzaremos a publicar nada hasta las 21, porque así lo establece el Código Electoral”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota