18 de agosto de 2014 | Concordia, Destacado.

Más de 5 mil personas eligieron la ciudad de Concordia para disfrutar de este fin de semana largo

wwww.Este lunes culmina un nuevo fin de semana largo que deja un saldo altamente positivo, ya que más de 5 mil personas visitaron la capital del citrus y sus principales atractivos turísticos. En este marco, el Secretario de Turismo, Horacio Bechara enfatizó que “nos sentimos realmente muy conforme con la cantidad de turistas que han visitando nuestra ciudad, registramos un promedio del 90% de ocupación hotelera, y esto sin dudas nos incentiva para continuar trabajando en materia de turismo”.

En concordia y la región las temperaturas que se registraron durante este fin de semana largo constituyeron el marco propicio para que los turistas que optaron por recorrer la capital del citrus, puedan disfrutar de los distintos atractivos que se ofrecen y sobre todo de los parques termales, que recibieron una gran cantidad de visitantes durante estos días.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el Secretario de Turismo, Horacio Bechara comentó que “el porcentaje de ocupación hotelera fue realmente muy importante ya que el sábado al mediodía registrábamos un 85%, pero durante este lunes ya podemos estimar que el porcentaje oscila en un 90%. Esto implica que más de 5 mil personas visitaron nuestra ciudad y sin contar aquellos que no se registraron en parajes de alquiler, porque tal vez vinieron a visitar algún familiar o se alojaron en los campings. Sin ir más lejos, ayer cerca del mediodía continuaba llegando gente a la oficina de informe que se encuentra ubicada en frente del complejo termal de Concordia, preguntando dónde podía alojarse, que lugares para acampar tenían y que espacio de nuestra ciudad podían recorrer”.

Asimismo, Bechara afirmó que “en comparación a lo que fueron los registros establecidos durante las vacaciones de inverno, este fin de semana ha mejorado muchísimo y nos pone muy contento. Además hay que tener en cuenta que factores como el Mundial y el alejamiento con otros fines de semanas largos influenciaron en la convocatoria que estamos teniendo. Por supuesto que el clima también ayudó muchísimo, porque en los lugares de recreación y espaciamiento también pudo verse mucha convocatoria no solo de turistas, sino de concordienses que han decido hacer uso de estos espacios para disfrutar, y en este marco, las termas ha sido uno de los lugares más elegidos”.

Como valoración personal, el Secretario de Turismo expresó que “a toda vista esto demuestra el trabajo que se viene realizando, desde la asunción del intendente Gustavo Bordet, el cual ha declarado al turismo como una política de Estado, en donde se trabaja intensamente para dar difusión de nuestra ciudad y de los atractivos con los que ella cuenta”.

Con respecto a las actividades que tendrán lugar en los próximos meses, Bechara adelantó que “ahora continuaremos trabajando en los próximos fines de semanas largos, vamos agregando cosas como el salón de Convenciones que seguramente será importantísimo para atraer al turismo, porque si bien no es un recurso natural directamente, se van a poder realizar allí diferentes eventos que en la actualidad, no hay un centro de esta capacidad, para poder realizarlos”.

Por último, el titular de la cartera de Turismo local agregó que “otro de los eventos próximos e importantes que tenemos, es el fin de semana largo del 12 de octubre, donde además tendremos la celebración del año de restauración del Castillo San Carlos, para lo que se está organizando una seria de eventos que ya daremos a conocer”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota