12 de septiembre de 2013 | Concordia, Destacado.

Más de 4000 estudiantes acompañaron el primer desfile de carrozas en la ex Estación Norte.

_estudEstudiantes Concordienses Unidos realizo el pasado domingo su primer noche de desfiles de carrozas en categoría Humorística, llenando la Ex Estación Norte de espectadores con un número aproximado de 5000 personas. Los jóvenes estudiantes presentaron sus trabajos artísticos que llevaron más de dos meses de preparación.

El cronograma continuará este miércoles 11 de septiembre con una gran apertura a las 17hs, y para las 18hs se programo el comienzo del desfile de carrozas oficiales, en categoría alegórica. Para el día jueves 12 desfilarán las carrozas de categoría humorística y para el viernes 13 la categoría alegóricas nuevamente, siendo para ambos el horario de iniciación las 18hs.

Nuevas medidas de seguridad para los desfiles de carrozas: Autoridades municipales, policiales y ECU se reúnen para garantizar la seguridad de los estudiantes.

En la Jefatura Departamental de la Policía, se realizó una nueva reunión cuyo eje fue la seguridad dentro del predio del Corsódromo, donde se está llevando a cabo la Fiesta del Estudiante, y que tendrá continuidad los días 11, 12, 13, 16, 17, 19 y 20 de septiembre, con los desfiles de carrozas.

Estuvieron presentes el Comisario Mayor Lucio Villalba; el Director de Coordinación de Eventos de la Municipalidad Eduardo Rodríguez; el Director de Tránsito Enrique Legarreta; Marcelo Tessani en representación de Inspección General, y el presidente de ECU, Martín Liubice.

Dada la alta concurrencia y la intensa actividad propagada por los jóvenes, los representantes consensuaron medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes y del público:

– No se permitirá el acceso de ningún tipo de vehículo, el predio se cerrará a las 13 del día del desfile (quienes concurran al Mercado de Pulgas deberán efectuarlo en forma peatonal).

– Los ingresos para el público estarán habilitados por las calles Gobernador Cresto, Próspero Bovino, Moulins y San Lorenzo.

– Sobre el acceso de calle San Lorenzo, se habilitará un sector de estacionamiento de motos, que será debidamente señalizado.

– No se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes ni tampoco la colocación de puestos dentro del predio.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota