11 de enero de 2011 | Provinciales.

Más de 40 cámaras analizarán la instalación de grandes emprendimientos

De Concordia, participan varias instituciones como: Federación Económica de Entre Ríos; Cámara Mayorista; Centro Comercial e Industrial; Cámara Repuesteros de Concordia; Comisión de Amigos Peatonal; Asociación Hotelera y Gastronómica y la Asociación para el Desarrollo de Concordia.

El director de Industrias y Pymes, Aldo Bachetti, anunció que el 8 de febrero se realizará la primera reunión del Consejo Provincial de Comercio, tal como lo establece la recientemente reglamentada Ley Nº 9393 que regula la instalación de las grandes superficies comerciales. «Los pedidos formulados por los distintos municipios vinculados a la radicación de importantes emprendimientos será uno de los temas a abordarse en el encuentro que congregará a 40 cámaras de toda la provincia.

«Luego de la reglamentación de la Ley 9393, que estuvo nueve años sin hacerse, se realizará la primera reunión del Consejo de Comercio que contará con la presencia de más de 40 cámaras de toda la provincia», explicó Bachetti.

Respecto al temario a tratarse, que se definirá cinco días antes de la reunión, se encuentran los pedidos formulados por los distintos municipios vinculados a la radicación de grandes superficies. «El Consejo Provincial, por disposición del Ministerio de Producción, evaluará los pedidos y comenzará a implementar lo que establece la reglamentación de la Ley que es realizar audiencias públicas y estudios de impacto social ambiental y cultural», precisó el funcionario.

«Por una decisión política del gobernador Sergio Urribarri en 2011 el Estado tendrá intervención en la radicación de las grandes superficies comerciales, sin que ello signifique la prohibición pero sí una regulación. A esto hay que destacarlo porque puede hacerse ahora cuando la ley fue aprobada en 2001 y recién el año pasado reglamentada», destacó el director de Industrias y Pymes.

Además Bachetti señaló que son innumerables los pedidos de radicación y de instalación de industrias en la provincia.

«Se han instalado muchas más industrias, sobre todo en la costa del Uruguay y centro de la provincia, lo cual es muy alentador porque cada emprendimiento es una fuente de trabajo», destacó.

Las 40 cámaras que participarán abarcan la totalidad de las pymes que tiene la provincia y representan a más de 80.000 personas.
Se trata de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos; Federación de Centros Almaceneros; Federación Económica de Entre Ríos; Cámara Mayorista de Concordia; Centro Comercial e Industrial de Concordia; los Centros Económicos de Gualeguay; de Federación; de San José; Feliciano y Villa Elisa; el Centro Comercial de Chajarí; Centro Comercial e Industrial de Colón; Confederación General Empresaria de la República Argentina; Cooperación para el Desarrollo de Gualeguay; el Colegio de Ciencias Económicas; Centro Empresarios del Transporte Automotor; Cámara de Tiendas y Anexos de Concordia; Sindicatos de Empleados de Comercio de Concepción del Uruguay; Villa Elisa; Basavilbaso; Urdinarrain, Rosario del Tala; y de Galarza; Cámara Repuesteros de Concordia; Comisión de Amigos Peatonal de Concordia; Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia; Asociación para el Desarrollo de Concordia; Cámara de Autoservicios y Supermercados; Centro Comercial e Industrial de la Producción de Paraná; Centro de Panaderos de Paraná; Mercado El Charrúa; Centro Comercial de Libertador San Martín; Cámara de Turismo de Paraná; y la Asociación de Productores Hortícolas de Paraná.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota