q
14 de junio de 2011 | Deportes.

Más de 3500 entrerrianos ya participaron de la elección del ave provincial

CardenalComun2_Ceibas_Feb07A un mes del lanzamiento de la Elección del Ave Provincial ya votaron 3560 entrerrianos que, por internet, mensaje de texto o llamada telefónica, dieron a conocer su preferencia respecto a la especie que mejor representa a Entre Ríos. Esta iniciativa de la Secretaría de Ambiente Sustentable de la provincia se extenderá hasta el 19 de septiembre y busca acercar a los habitantes de esta provincia a su patrimonio natural. Quienes aún no hayan participado pueden hacerlo ingresando a www.entrerios.gov.ar/ambiente, llamando al (03442) 437912 o enviando un SMS al (0343) 154723994.

De las más de 350 aves que habitan en Ente Ríos se preseleccionaron 12 en función de sus características fuertemente vinculadas a su importancia dentro del territorio: residente en suelo entrerriano, tienen poblaciones estables, representan a las tres ecoregiones existentes y son fáciles de observar, además de ser representativas de las familias de las aves que habitan en el territorio y de todos los biomas de nuestra provincia.

Teniendo en cuenta esto, las aves preseleccionadas fueron las siguientes: calandria grande; cardenal común; chajá; federal; frutero azul; jacaná; lechuzón orejudo; pepitero de collar; pirincho; sirirí pampa; taguató común y zorzal blanco. Hasta el momento las aves más votadas son el cardenal común, la calandria grande, el chajá y el federal.

Además hubo votaciones para especies que no están entre las preseleccionadas como son el tero, el hornero, el picaflor, el cardenal amarillo, el cardenal rojo y el benteveo, que también se están computando. Los interesados pueden votar por alguna de estas especies que no están entre las 12.

En el sitio web www.entrerios.gov.ar/ambiente/aveprovincial se encuentran fotos, características de las 12 especies y se puede escuchar el trinar de algunas de ellas. Además se puede obtener información en Facebook (Elección Ave Entre Ríos).

Gran interés de los entrerrianos

Se recibieron votaciones de todas partes de la provincia e incluso de entrerrianos que actualmente residen en otro lugar del país y el exterior como Los Ángeles (EEUU). En algunos casos las votaciones llegan acompañadas con la explicación de por qué esa elección.

Un ejemplo es el de una habitante de La Paz que por mensaje de texto escribió: “Yo voto por el zorzal, porque ¿quién no escucha su precioso canto al abrir los ojos en el cálido amanecer paceño y siente una canción que le llena el alma y da vida  a su mañana?”.

Por su parte, una entrerriana de Rosario del Tala que reside actualmente en Beccar, Buenos Aires, prefirió un ave que no está entre las preseleccionadas y argumentó: “Mi vieja dice que es un ave muy común y en el campo comunica cuando alguien llega a la casa… Va un voto para el tero”.

Detalle de la votación

Cardenal Común:1586

calandria Grande: 523

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota