5 de diciembre de 2009 | Concordia.

Más de 15 mil afectados por las inundaciones en Entre Ríos

Paraná, (NA) — Alrededor de 15 mil personas continuaban afectadas por las inundaciones que aquejan a gran parte de la provincia de Entre Ríos. 

04_inundacion041209

Tres niñas miran el avance de las aguas desde la terraza de su casa en calles Moreno y Buenos Aires. El agua no da tregua en la región.

Según se estimó, aproximadamente el 75 por ciento de los damnificados se encuentran alojados en centros comunitarios asistidos por organismos del Estado, mientras que el resto se autoevacuó de sus casas. Si bien se espera un fin de semana tranquilo a nivel climático, hacia el lunes y martes, la mayoría de los pronósticos señalan la posibilidad de nuevas lluvias.
Según publicó eloncedigital.com, el río se mantuvo estacionado prácticamente a lo largo de toda la cuenca, sosteniendo los 15,30 metros frente a la ciudad de Concordia, los 8,19 en Concepción del Uruguay y los 10,18 metros a la altura de la ciudad de Colón.
El embalse de la represa de Salto Grande sigue en marcas elevadas registrándose en las últimas horas una altura de 36,60 metros, mientras las compuertas de la presa seguían evacuando parte de ese caudal aguas abajo.
El escenario más alentador sería el de varios días sin lluvia y sin vientos del sur que frenen la salida del agua hacia el Río de la Plata, pero el pronóstico del tiempo no deja mucho espacio para esperanzas, ya que el alerta emitido ayer por la dirección de Hidráulica de la Provincia anunciaba tiempo inestable para hoy con probables precipitaciones y algunas tormentas, con mejorías temporarias, en el norte del Litoral, noroeste argentino y sur de Brasil. Para el sábado, en tanto, se pronostican condiciones de inestabilidad con probables precipitaciones en el Litoral.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota