2 de enero de 2013 | Destacado, Provinciales.

Más de 100.000 vehículos ingresaron a Entre Ríos

autosIngresaron a la provincia 102.000 vehículos a través del Túnel Subfluvial, por Victoria, Ceibas y el norte entrerriano. Por el inicio de la temporada estival el operativo en las rutas se intensificó y hasta el momento no se registraron accidentes graves. El 4 de enero comienza en Colón la temporada teatral con propuestas de cartelera nacional. El gobierno implementó el operativo Verano Seguro que incluye oficinas móviles con informantes turísticos, refuerzo de las guardias de salud en los lugares de mayor afluencia turística y un importante dispositivo de seguridad.
El Ministerio de Turismo de la provincia informó que desde el sábado ingresaron a Entre Ríos más de 100.000 vehículos con distintos destinos. En horas pico el ingreso fue de 51 autos por minuto. El titular de Turismo, Hugo Marsó, auguró una excelente temporada, se mostró muy satisfecho por las acciones llevadas adelante desde el gobierno e instó a estar al servicio del turista.

Obsequios para los primeros turistas

Desde el Ministerio de Turismo se dio la bienvenida a los primeros turistas del año. El centro de informes turísticos de Villa Paranacito recibió, a las 00.05, la llegada de Valeria Argain que provenía de Morón, Buenos Aires, con destino a Colón.

A su vez, a Victoria llegaba Agustín Aresse desde Rafaela con destino a Gualeguaychú y una familia proveniente de Córdoba con destino a Paraná fue la primera en cruzar el túnel subfluvial.

Esta acción de bienvenida, es la primera vez que se realiza en la provincia y fue muy bien recibida por los turistas ya que los cinco primeros que ingresaron a vacacionar, obtuvieron diversos obsequios.

Operativo

Para esta temporada estival, se afectó a 120 informantes turísticos que están distribuidos en oficinas móviles instaladas en Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Federación, Chajarí y Victoria. Además, hay gazebos con informantes turísticos en Ceibas, Gualeguaychú (en el cruce de la ruta 20 hacia el puente internacional) y en San José. Asimismo, se ubicaron puestos fijos en el Parque Nacional el Palmar y en el Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, en Paraná.

Además, adquirió tres vehículos que estarán afectados al operativo para lo que se necesite y para la logística. Se trata de dos camionetas doble cabina y un mini bus con 19 asientos destinado al traslado del personal y para tareas con promotoras en las distintas localidades en función del calendario turístico.

En tanto, el operativo de salud para el verano consiste en la instalación estratégica de ambulancias en la autovía 14; el refuerzo de las guardias hospitalarias y de centros de salud de los lugares de mayor afluencia turística; el trabajo de promoción mediante los distintos programas ministeriales; y el desarrollo de acciones de prevención fundamentalmente en las ciudades donde se desarrollan tradicionales fiestas provinciales que concentran un número importante de visitantes.

Puntualmente en los establecimientos asistenciales de salud se aumentará el número de médicos en guardias y en consultorios externos. Los efectores afectados a esta campaña de verano son los hospitales Eva Duarte de Ceibas, Centenario de Gualeguaychú, Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, San Benjamín de Colón, San José de San José, Delicia Concepción Masvernat de Concordia, San Roque María Agüer de Francou de Villa Elisa, San José de Federación, Santa Rosa de Chajarí y Paranacito de Villa Paranacito; y el centro de salud Diego Paroissen de Ubajay.

En tanto que las ambulancias se instalarán en los puestos camineros de la autovía 14 en Brazo Largo, Ceibas, Perdices, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón/Paysandú, Ubajay, Federación, Chajarí, Victoria, entre Ubajay y Concordia y Paraná. Las carpas de salud serán instaladas en los predios de las fiestas provinciales que se llevan a cabo durante el verano y que convocan a una gran cantidad de turistas: Federación en la Fiesta del Lago; Concepción del Uruguay en la Fiesta de la Playa; Colón en la Fiesta de la Artesanía; Concordia y Gualeguaychú en los carnavales.

La Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, implementa desde el 15 de diciembre un dispositivo de seguridad en toda la provincia con personal de esa área, los que tendrán como misión básica velar por la integridad física y patrimonial de las personas que transiten por las rutas provinciales.

El mismo se extenderá hasta el 6 de marzo de 2013. Se realizará una campaña de asesoramiento, concientización y guía a los turistas, informándolos sobre las distintas características geográficas, estado de rutas y precauciones que se deben tener en cuenta, como así también sobre servicios públicos disponibles y lugares de esparcimientos a los que pueden visitar.

Teatro

A su vez, este viernes comienza en Colón la temporada teatral con propuestas de cartelera nacional para lo cual ya están en venta las entradas. Artistas y empresarios del espectáculo ofrecerán durante todo el verano shows en Colón y Gualeguaychú.

La propuesta consiste en la incorporación de puestas teatrales permanentes, al estilo de Mar del Plata o Carlos Paz, con espectáculos de revista, comedia, musicales e infantiles de primer nivel nacional, que se presentará en la temporada 2012-2013. Las obras que se presentarán son La noche de las pistolas frías, Noche de astros y el infantil Panam y circo. A esas obras se agregarán otros números artísticos rotativos y espectáculos musicales con cantantes invitados.

Las sedes donde se presentarán los espectáculos son el ex cine Chaplin de Colón que fue adquirido por Daniel Comba y donde se construyó un nuevo y confortable teatro que lleva el nombre de Teatro Gran Colón con capacidad para 600 personas. La sala, que servirá para que se proyecte cine, fue inaugurada en diciembre. En tanto, el teatro Odeón de Gualeguaychú fue recientemente remodelado a nuevo y cuenta con una capacidad de 750 personas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota