q
13 de marzo de 2016 | Concordia, Municipio.

Más bloqueo sanitario en pleno centro: Ahora es una niña de 11 años la que padecería dengue.

En la mañana de hoy, a partir de las 8:30 horas, todo el equipo de salud y fumigadores se trasladaron al centro mismo de Concordia donde se realizaron los Operativos Bloqueo ante un nuevo caso de dengue autóctono en la ciudad. Se realizó el abordaje en la zona calle Salta, entre calles Urquiza y Entre Ríos, afectando varias manzanas a la redonda. Fueron muchos los vecinos que colaboran con esta tarea, pero muchos otros, como el caso de algunos locales comerciales, impiden el ingreso de los agentes sanitarios y fumigadores para que realicen su tarea.

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Alejandro Ferrando, informó que se anoticiaron del caso de una nena con los primeros sintomas de la enfermedad a ultima hora de ayer, pero ante la duda y por presentar sintomas coincidentes con el dengue, desde el aerea de salud se decidió realizar el bloqueo sanitario por precaución.

“Se trata de una nena de 11 años que estudia en un instituto de la zona”. Además, indicó que “el mismo podría estar relacionado epidemiológicamente con el caso de dengue de calle Brown y Ramírez -donde se hizo el bloqueo hace unos días- ya que esta mujer trabaja en dicho lugar”.

La niña toma clases en una academía de lengua inglesa que se encuentra ubicada en la zona.

El abordaje integral, coordinado entre las áreas de Salud de la Municipalidad y del Gobierno provincial, abarca la fumigación intra-hogar y peri-domiciliaria, detección de casos febriles y de criaderos larvarios, campaña de difusión de métodos de prevención y descacharrización.

Por su parte, la directora de Saneamiento Ambiental, Emma Carmona, especificó que “si bien el caso no está confirmado, porque no están los resultados de los análisis, cuando nos enteramos de que esta niña presentaba síntomas similares a la enfermedad y la relación epidemiologíca que podría haber definimos realizar el bloqueo de manera inmediata”.

«En estos operativos trabajan distintas áreas de la Secretaria de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la municipalidad, como lo dispuso Guillermo Echenause», comentó Ferrando, «porque son operativos integrales, que se realizan en coordinación con el gobierno provincial».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota