16 de febrero de 2010 | Concordia.

MARTES Y MIÉRCOLES: Carnaval Popular en Concordia

Se corrió un día la grilla de espectáculos con entrada libre y gratuita

En horas de la tarde de ayer y luego de evaluar el panorama climático, la Agrupación MOMO (Unión de Artistas Populares de Carnaval) decidió trasladar para hoy, martes 16 de febrero, el Tablado Popular que estaba previsto para esta noche a partir de las 21:00 en la Plaza Urquiza. Asimismologo_Carnaval_Popular-3-a09bc se dispuso que el desfile callejero de Plaza Urquiza a Plaza 25 de Mayo, programado inicialmente para el día martes 16, se realizará el miércoles 17 de febrero, conservando el horario de las 21:00 horas. En este último caso, además de la inestabilidad del tiempo, se tuvo en cuenta la superposición que se había generado para el día martes con los Desfiles Oficiales del Corsódromo, posibilitando de esta manera que las Comparsas de Samba (“Arlequin”, “Bella Samba”,” Ráfaga”, “Imperio” y “Unisur”) puedan desfilar el martes en el Corsódromo y el miércoles, por calle Entre Ríos, con entrada libre y gratuita.

El martes 16 de febrero se montará un escenario en la plaza Urquiza por donde pasarán a partir de las 21:00 “Avisale a Coso” (banda de rock fusión), “La Trajinada” (banda de samba), “Cuentamusa” (murga de estilo uruguayo) y “Tururú Tinto Band” (murga de estilo concordiense). Todo comenzará a las 21:00 con la conducción de Hugo Rojas y este Tablado tendrá un broche de oro con un Número Sorpresa. Ese día se invita a la familia a concurrir con sillones para poder disfrutar con mayor comodidad de la extensa velada.

El miércoles 17 de febrero la fiesta continuará, porque a partir de las 21:00 largará desde la plaza Urquiza (Entre Ríos y 3 de Febrero) un Desfile Callejero hasta el Gacebo de la plaza 25 de Mayo, con la participación de “Tururú Tinto Band” (murga), “Estrella Amarilla” (comparsa de candombe), “Los Chistosos del Tiro” (murga), “Cuentamusa” (murga), “Estamos mal pero vamos bien” (murga de adultos mayores), un Grupo de candombe, “Brisa de niños felices” (murga), “La Murga Naranjera” (murga escolar), “Arlequín” (comparsa de samba), “Ráfaga” (comparsa de samba), “Unisur”(comparsa de samba) y “Bella Samba” (comparsa de samba). A esta procesión también se sumarán los disfrazados, mascaritas y demás entusiasmados que no tendrán más condicionamientos que sus propias ganas para participar de esta fiesta. Ese día también se invita, sobre todo a los mayores que no estén en edad de jugar al bombero loco, a concurrir con sus sillones para ubicarse a la vera de calle Entre Ríos, por donde tendrá lugar el colorido desfile.

Cabe destacar que esta experiencia desde hace varios años viene siendo rescatada en Concordia por la agrupación MOMO (Unión de Artistas Populares de Carnaval) y el año pasado tuvo un grandísimo éxito al convocar a miles de concordienses que coparon el centro de la ciudad con una única consigna: la sana diversión.

Asimismo esta agrupación carnavalera sigue en pie de lucha por la vuelta de los feriados de carnaval, arrancados del calendario y de la cultura popular por la última dictadura militar, e ignorados sistemáticamente por los gobiernos democráticos que la sucedieron.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota