5 de marzo de 2010 | Nacionales.

Marcó del Pont adelantó que si el Senado rechaza su pliego dejará la presidencia del BCRA

ES MI DERECHO DE DEFENDER MI PLIEGO0 marco

La titular «en comisión» de la entidad monetaria dijo a Radio 10 y a C5N que dejará sus funciones en caso de que la Cámara alta vote en contra de su nominación. Ayer, el oficialismo había indicado que la ratificaría en el cargo pese al planteo opositor. Además, informó que hoy se realizó un pago al BID con reservas del Banco Central

«En base a lo que yo conozco, que es lo que indica la carta orgánica del Banco Central, tendría que hacer lo que usted me dice. Después, si en el medio surgen otro tipo de elementos no lo sé».

Con esa frase, la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont contestó la pregunta que le hizo el periodista Fabián Doman en Radio 10 , quien la consultó sobre la posibilidad de que el Senado vote el miércoles en mayoría en contra de su pliego. Una respuesta similar dio ante la pregunta del periodista Lucio Di Matteo de C5N.

De este modo, la funcionaria se apartó de lo que había anunciado en el día de ayer el titular del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, quien había adelantado que la Presidente ratificaría en su cargo a Marcó del Pont «en comisión» pese al rechazo opositor.

Es que según estipula la Carta orgánica del Central y el reglamento de la Cámara alta, la banquera ejerce sus funciones «en comisión» hasta que el Senado se expida sobre su continuidad.

Sin embargo existe un vacío legal sobre qué pasaría en caso de que su pliego sea rechazado. Con las declaraciones de esta tarde de Marcó del Pont, no quedan dudas.

Más allá de eso, la otrora diputada dijo que «no piensa en renunciar» hasta que el Congreso se manifieste a favor o en contra de su continuidad en el cargo y volvió a defender la transferencia de fondos.

Además, dijo que le «encantaría» poder ir al Congreso a debatir cuestiones de fondos sobre por qué se utilizan las reservas para el pago de la deuda. «Creo que es mi derecho, como presidente en comisión. Es mi derecho de defender mi pliego. En el medio, dicen que no me citaron y todas las chicanas qué evital la cuestión de fondo», agregó.

Marcó del Pont informó, además, que en el día de hoy se realizó un pago de 20 millones de dólares al BID con reservas del Banco Central, aunque recordó que el decreto que contempla las cancelaciones con organismos multilaterales no fue cuestionado por la oposición.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota