q
4 de noviembre de 2009 | Destacado, Provinciales.

Maratónico día de inauguraciones de Urribarri en el norte provincial

El Gobernador afirmó que busca mejorar la calidad de vida para que las familias permanezcan unidas. “Siempre dijimos que era una premisa del gobierno que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos vivan donde vivan».

Para quien ha nacido y se ha criado en una zona rural es un gusto que estas comunidades de zonas alejadas y rurales crezcan logrando que la gente se quede en el lugar donde nació. Por eso hacemos esfuerzos todos los días para que tengan más y mejores servicios porque eso alienta a que la gente se quede”, dijo este martes el gobernador Sergio Urribarri al desarrollar una intensa agenda de actividades en el norte entrerriano.

El mandatario inauguró un Centro de Salud en el Paraje Laguna Benítez, obras de electrificación rural en el departamento Feliciano, además de recorrer la obra del nuevo edificio un establecimiento técnico y dejar habilitadas cuadras de pavimento en la ciudad y una pasarela en San Víctor para que los chicos que asisten a la escuela puedan cruzar seguros la ruta 1.

Urribarri resaltó: “Con este tipo de acciones queremos que con el ripio, el centro de salud, la comisaría, la electrificación rural, las familias se desarrollen de la misma manera que en las ciudades”.

“Siempre dijimos que era una premisa del gobierno que en materia de servicio público todos los ciudadanos tengan los mismos derechos vivan donde vivan”, señaló el Gobernador, y agregó que “un centro de salud para un paraje como Laguna Benítez es como el existir. Porque como todos los centros están conectados, tener un centro de salud implica la posibilidad de descargar los programas asistenciales mediante un método ordenado y transparente”, dijo.

Educación. Luego Urribarri arribó a la escuela Agrotécnica “Manuel Bernard”, de San José de Feliciano, para dejar inauguradas tres aulas. Asisten al establecimiento 171 alumnos, el 60% de los cuales son de la zona rural. El mandatario saludó a cada uno de ellos y firmó el libro de actas de la escuela. Se invirtieron alrededor de 350.000 pesos en la ampliación de la escuela que prepara técnicos superiores en producción agropecuaria.

“Hacía como 40 años que ningún gobierno encaraba en serio la ampliación de la capacidad de las escuelas. En los últimos 20 años la cantidad de alumnos creció como el 30 %. Pero la cantidad de escuelas y la cantidad de bancos fue siempre la misma. Por eso tenemos en las ciudades aulas con 40 alumnos y familias haciendo colas paurribarri cortera ingresar sus hijos al preescolar o la secundaria. Nosotros estamos ejecutando un plan para hacer 40.000 nuevos lugares en la escuela entrerriana con aulas nuevas o haciendo escuelas totalmente nuevas cuando es el caso. Mi gobierno está levantando 25 escuelas nuevas en menos de dos años de gestión y 176 obras de ampliación y aulas nuevas, así tal cual lo hicimos en esta querida Agrotécnica”, relató a los presentes el gobernador.

El titular del Ejecutivo provincial continuó la gira en distrito Basualdo, donde inauguró una obra de electrificación rural. Para la obra se invirtieron 550.000 pesos para beneficiar a 45 familias.

Ya en el municipio dejó formalmente habilitada la obra de pavimento y observó los trabajos de interconexión de gas natural que incluyen 34.000 metros de red para que la ciudad pueda acceder a este servicio. La inversión supera ya los nueve millones de pesos.

Después se acercó hasta la localidad de San Víctor, donde dejó inaugurada la pasarela y la sala de la escuela Nº 169 “Martín Fierro” en cumplimiento de una promesa hecha en el verano pasado cuando el gobernador se prendiera en una maratón al que fue invitado por los alumnos de la escuela.

Por último, Urribarri entregó aportes por 150 mil pesos a Juntas de Gobierno y cooperadoras escolares. Noticiauno

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota