2 de diciembre de 2009 | Destacado, Ultimas Noticias.

Mantienen el alerta en 15,30 metros. Crece también el Paraná

Esta mañana, el intendente Gustavo Bordet, en su carácter de presidente de la Junta de Defensa Civil, informó que este organismo resolvió mantener el estado de alerta en 15,30, hasta las 15 de hoy. creciente021209

Es decir que -luego de analizar los datos aportados por los técnicos de la represa de Salto Grande- las autoridades prevén que el río se puede aproximar a los 15,30 metros (registro en la escala del puerto local), sin superar esta marca. A las 15:00 habrá una nueva reunión para analizar la evolución de la situación y emitir un nuevo parte informativo.

Bordet se reunió con Néstor Berterame, delegado argentino en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y funcionarios de la Gerencia de Hidrología. Luego de este encuentro se informó que, a pesar de las últimas lluvias, la situación no ha sufrido modificaciones que obliguen a elevar el nivel de alerta estipulado ayer. Sin embargo, se está evaluando la influencia en la región de las lluvias registradas aguas arriba y el escurrimiento del río aguas abajo. Estos datos serán reflejados en el próximo informe que emitirá Defensa Civil en las primeras horas.

 

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota