5 de noviembre de 2009 | Concordia, Ultimas Noticias.

Mañana viernes 6/11 habrá paro total en el Hospital Felipe Heras por tiempo indeterminado

hospitalLos trabajadores del Hospital Felipe Heras realizan en el día hoy una retención laboral de 2 horas. Para mañana anuncian un paro total por tiempo indeterminado. Reclaman recomposición salarial y falta de medicamentos en el nosocomio. Aseguran que la situación va a persistir hasta tanto se haga presente el Ministro de Salud de la provincia,Dr. Angel Giano y les dé una respuesta al respecto, dijeron desde el gremio.

 Durante esta semana se realizaron asambleas para tratar temas referentes a los reclamos de recomposición salarial de los trabajadores del Hospital Felipe Heras, falta de medicamentos y situación en el área de internación. En el día de hoy con la presencia del dirigente gremial de UPCN a nivel provincial, Carlos Sotelo, dirigentes locales y la participación de más de 75 trabajadores se reunieron nuevamente. Se decidió de manera unánime realizar un paro total para el día de mañana viernes 6/11. El personal que se encuentra muy preocupado por su futuro laboral más allá de los reclamos puntuales, aduce entre otras problemáticas que el trabajador tiene que dar la cara ante los pacientes que van al hospital en busqueda de los medicamentos como análgesicos, tranquilizantes o para la presión arterial»y  no hay porque no lo tienen.

Se realizaron los reclamos correspondientes al director del hospital, Dr. Carlos Vallejos quien no ha dado respuesta. Por otra parte ante la preocupación del personal sobre la situación en que se encuentra el área de internación, más precisamente Sala 8, de salud mental, el titular del hospital habría dicho que la obra de esa Sala no estaría terminada para este año, que tienen prevista su finalización para marzo del año 2010 aproximadamente.
 
Carlos Alberto Sotelo, dirigente provincial de UPCN informó que en el día de mañana viernes en la jornada completa de paro se respetarán las guardias, el personal de mesa de entradas se adhiere por lo tanto mantendrán las ventanillas cerradas y para la entrega de medicamentos se deberá recurrir al personal de farmacia. El gremialista denunció que “si la situación sigue así, van a desaparecer todos los servicios”
 
Los trabajadores del Hospital decidieron en el marco de la jornada de paro total de este viernes, realizar una sentada en el playón del nosocomio con entrega de panfletos y aseguraron que la situación va a persistir hasta tanto se haga presente el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Angel giano y les dé una respuesta, señalaron desde el gremio de UPCN
 

 

 

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota