q
20 de julio de 2010 | Provinciales.

Mañana ingresaría una nueva ola polar a la provincia

Pronostican que mañana entrará una nueva oleada de frío polar con el viento del sur, que llevará las temperaturas por debajo de cero el jueves y el viernes. La presencia de viento puede hacer menos llevadero aún el clima, ya que con una temperatura de 2º, los cuerpos sienten una sensación térmica bajo cero. El meteorólogo Héctor Padilla, de Ecomet, trazó un panorama de los próximos días: “Por lo que estamos viendo, el frío va a permanecer cuatro o cinco días más, porque habrá un refuerzo de aire frío el día miércoles (mañana)”, explicó Padilla. Así, si bien hoy se espera que aumente la temperatura, mañana miércoles volverá a bajar porque ese día “entra aire polar desde el sur del país”.

“El miércoles, rota el viento del sur y entra aire frío. Ese frío se va a mantener tres días más, con lo cual las bajas temperaturas van a permanecer durante toda la semana, con heladas matinales, neblinas. Y el viernes o sábado irá aumentando lentamente”, indicó.

Pero el jueves y el viernes habrá temperaturas bajo cero en áreas suburbanas. Como se espera que sople viento, es posible también que el tiempo recrudezca aún más para las personas porque “en invierno, cuando sopla viendo, una temperatura de 2 grados puede sentirse como 5 bajo cero”, señaló el meteorólogo en declaraciones a El Diario.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota