20 de julio de 2010 | Nacionales.

Macri: ‘Kirchner debe de estar muy preocupado porque si no me fuese bien, no estaría pasando por esto’

El jefe de gobierno volvió a acusar al ex presidente por el avance de la causa por las escuchas ilegales; «Vio que en las ultimas encuestas estoy mejor posicionado», afirmó

En una nueva embestida contra el Gobierno, Mauricio Macri volvió a acusar a los Kirchner del avance de la causa por las escuchas ilegales, apuntó contra los jueces que ratificaron su procesamiento por complicidad con el Ejecutivo y dijo que el tema «es un tanto abstracto para la gente».

«Se ve que [Néstor] Kirchner debe estar muy preocupado, porque si no me fuese bien, no estaría pasando nada de esto», aseguró el jefe de gobierno porteño en declaraciones a radio 10. «Las últimas encuestas dicen que la mejor imagen nacional en este momento es la mía. En la intención de voto estamos empatados Kirchner, Cobos y yo. Eso es lo que le preocupa», explicó el líder de Pro.

Luego, insistió en su acusación contra el kirchnerismo. «Se ha creado un poder omnipresente que logra desde el Estado generar un sistema de presion que avanza sobre la vulnerabilidad moral de algunos jueces para que digan lo que Nestor Kirchner quiere que digan».

Desde que la causa por espionaje en el gobierno porteño tomó estado público, Pro asoció su avance con una operación del kirchnerismo para perjudicar a Macri. Las acusaciones se agudizaron tras la confirmación de la Cámara sobre el fallo de Oyarbide que involucra al líder de Pro.

Juicio. Tras negar una supuesta intención de apoyar su juicio político en la Legislatura para salir fortalecido, Macri aseguró que, en caso de que sea declarado culpable en un juicio oral, su carrera política se terminaría. «Por su puesto, si fuese culpable no habría ninguna duda de que mi carrera política estaría terminada. Pero estoy tranaquilo porque es imposible. Esta todo televisado, es todo transparente?», sostuvo el líder de Pro.

Además, el funcionario aclaró que el tema «es un tema un tanto abstracto para la gente».

Macri volvió a referirse a las declaraciones de su padre, Franco Macri, que apoyó el domingo al kirchnerismo tras las acusaciones de Pro. «A cualquier hijo le duele. Es una relación desde lo afectivo buena, pero desde otros ángulos siempre ha sido conflictiva», admitió el jefe de gobierno. «Ya son años de este tipo de situaciones en las que manifestó posiciones diferentes, por algo dejé de trabajar con él para emprender mi propio camino», sostuvo.

También cuestionó a Elisa Carrió y a Felipe Solá por la falta de respaldo al jefe de gobierno porteño. «Tuvieron una posición cauta. La generosidad depende de cada uno. Cuando pasó algo parecido yo siempre salí a defenderlos. Yo soy asi, con las cosas que creo me las juego, no especulo», aseguró.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota