q
9 de abril de 2016 | Provinciales.

Los trabajadores del IAFAS preocupados porque no los han convocado a paritarias.

Jorge Vázquez es vocal de ATE en el IAFAS y manifestó la preocupación de los trabajadores estatales ya que no los han convocado a paritarias: “Estamos preocupados por la situación económica de la provincia, sumado al gran deterioro en el poder adquisitivo de la clase trabajadora”, señaló Vázquez, quién además agregó que de la discusión salarial «todavía no ha habido novedades». Cabe recordar que las paritarias se anunciaron el año pasado pero aún no ha habido nada en concreto.
El representante sindical realizó declaraciones que muestran una preocupación importante por no tener novedades sobre la discusión salarial: «“Estamos preocupados por la situación económica de la provincia y están surgiendo algunos inconvenientes, como por ejemplo, el escalonamiento en el cronograma de pagos, cada día se cobra más tarde y esto hace que el trabajador no pueda cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones”, dijo a Apf Digital.

Esto último, “sumado al gran deterioro en el poder adquisitivo de la clase trabajadora, generado por la escalada inflacionaria y el feroz tarifazo, que nos genera una enorme incertidumbre, por parte del gobierno nacional”, agregó el gremialista.

“Sabemos que va ser un año conflictivo, por eso la necesidad de cambiar al actual Director Obrero, y poner en ese lugar a hombres que defiendan a rajatabla los intereses de la clase trabajadora. Nuestra prioridad sigue siendo el tema de las paritarias de sector, para poner frenos al avance privatista que nuevamente pretende llenar de maquinitas las salas de toda la provincia”, reflexionó.

Al respecto, contó: “En estos últimos días hemos tenido situaciones angustiosas, como las de la sala de juegos de Gualeguay, donde se pretende cerrar el juego de paño para dar lugar a los tragamonedas; lo mismo está pasando en Concepción de Uruguay y también se habla de un proyecto similar que incluye a La Paz; esto es un efecto dominó y para nosotros es una lucha constante”, concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota