q
12 de agosto de 2015 | Concordia.

Los trabajadores de ANSES llevan adelante medidas de fuerza en la sede local

ansesEn la delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se están llevando adelante medidas de fuerza. Los trabajadores nucleados en la Asociación Personal Organismo de Previsión Social (Apops) decidieron atender los turnos ya dados pero no las nuevas consultas espontáneas que se originan a diario. El gremio estableció el estado de alerta y movilización en todo el país.

La noticia fue confirmada a Diario Río Uruguay por personal de la Unidad de Atención Integral (UDAI) que la ANSES tiene en calle Hipólito Irigoyen. Aunque para conocer los detalles de la medida de fuerza se prefirió remitir al delegado en Concordia del gremio, los trabajadores explicaron que la modalidad, por ahora, es la de atender las consultas que vienen con turnos ya preestablecidos; pero no dar curso a la atención del público que llega a diario con nuevas consultas espontáneas.

“Esto rige al menos en las oficinas de Hipólito Irigoyen”, señalaron los empleados. Haciendo la aclaración que en la Capital del Citrus existen dos sedes del organismo nacional: Unidad de Atención Integral (UDAI) Concordia I y II.

En la UDAI I son más de treinta los trabajadores dependientes de ANSES.

EL RECLAMO A NIVEL NACIONAL

Desde la Asociación de Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) se viene alertando sobre profundizar medidas de fuerzas.

En julio, la cúpula gremial denunció formalmente ante el Ministerio de Trabajo el incumplimiento unilateral de ANSES del acta Paritaria para el sector. Y hasta amenazaron con denunciar penalmente a los funcionarios de ANSES por incumplimiento de deberes de funcionario público.

También realizaron asambleas y establecieron el estado de alerta y movilización en todo el país.

Cabe aclarar que en el organismo previsional confluyen empleados nucleados en cuatro gremios: el ya mencionado Apops; más ATE, UPCN y SECASFPI.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota