27 de enero de 2010 | Nacionales.

Los restos de la turista fallecida en Machu Picchu llegarían a la Argentina recién el viernes

27_LuciaBuenos Aires, (NA) — El cuerpo de la joven Lucía Ramallo Sarlo, la turista que falleció al quedar atrapada en una avalancha de lodo y piedra mientras realizaba la excursión del Camino del Inca, hacia el Machu Picchu, llegaría a la Argentina recién el próximo viernes. 

Así lo informó el cónsul argentino en Perú, Gabriel Volpi, quien informó que el traslado de los restos de la joven, que inicialmente estaba fijado para hoy, se demoró y es por ello que pronosticó que recién «pasado mañana llegará el cadáver a la Argentina».
Mientras tanto, el cuerpo de la joven de 23 años, «está en la morgue de Cuzco, donde se están realizando los trámites judiciales y después será trasladado a Lima, para emprender viaje a Buenos Aires», según relató el funcionario.
El cónsul aseguró que en el lugar ya «hay un primo» de la joven víctima que «puede reconocer el cuerpo para la realización de los trámites» necesarios.
Ahora, según relató Volpi, el cuerpo será trasladado a la ciudad de Lima, para luego emprender el viaje hacia Buenos Aires.
Mientras tanto, un grupo de 600 argentinos varados en la localidad de Aguas Calientes, próxima a Machu Picchu, aún aguarda a ser rescatado por las autoridades peruanas.
Desde ayer las autoridades de la zona emprendieron los traslados utilizando helicópteros, puesto que el ferrocarril quedó inutilizable debido al fuerte temporal que se abatió sobre la región en los últimos días.
La joven turista murió como consecuencia de una avalancha de piedra y lodo, cuando se encontraba durmiendo en su carpa, en la zona conocida como Wiñay Wayna, y mientras realizaba la excursión del Camino del Inca.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota