q
27 de octubre de 2010 | Destacado, Nacionales.

Los restos de Kirchner serán despedidos en la Casa Rosada a partir de mañana al mediodía

El Gobierno confirmó que el ex presidente será velado en Casa de Gobierno. Sus restos llegarán al Aeroparque Metropolitano, alrededor de las 20, adelantó Gabriel Mariotto. Es la primera vez que un ex mandatario es despedido en Balcarce 50.cristina_kichner_2

Cristina Kirchner decidió que el ex presidente sea velado en la Casa de Gobierno y no en el Congreso, como se especulaba desde esta mañana. Así lo adelantaron fuentes oficiales a Infoabe.com.

Pese a que el presidente del Senado, Julio Cobos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, se habían puesto a disposición del Gobierno para organizar el sepelio, el Poder Ejecutivo decidió que finalmente el ex jefe de Estado sea despedido en Casa Rosada, lugar que comandó de 2003 a 2007.

Minutos después de conocida la triste noticia, miles de fanáticos comenzaron a llegar a las inmediaciones de Casa de Gobierno para dejar ofrendas florales, cartas y otras muestras de afecto para la familia de la Presidente.

El comisario Morales, a cargo del operativo policial en Balcarce 50, explicó en C5N que organizaron un plan de emergencia para organizar el ingreso de todas las personas hasta la explanada de la Casa Rosada.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota