27 de abril de 2013 | Concordia, Destacado.

Los payamédicos desembarcarán en Concordia.

_payamedicosLos Payamédicos extienden sus conquistas en la región En una charla informativa que se hizo en la Facultad de Humanidades de Concordia se reunieron 500 interesados. En Paraná el jueves comenzó la capacitación que se basa en la técnica de Clown.

Si bien decir Payamédico es bastante esclarecedor, lo que resulta muy llamativo es que un grupo de personas pague un curso para capacitarse en una actividad que luego la desarrollará el resto de su vida en forma gratuita. Pura generosidad.

En Concordia, por ejemplo, el formador de grupos de Payamédicos en la Región Litoral y Noreste, Cristian Velazkez, realizó la charla informativa frente a 500 personas.
Lidya Santich, que es consejera Académica de la sede de la Facultad de Humanidades en Concordia y secretaria de Extensión e investigación del Centro de Estudiantes, explicó a UNO que hace más de un año que estaban tras los pasos de los capacitadores de Payamédicos. Hace una semana lograron el primer encuentro gratuito y ahora el próximo encuentro será el viernes. El cupo para el taller, que entregará un certificado de Uader, involucrará a 25 personas. “La gente nos persigue en la calle porque se quiere anotar”, señaló a UNO Santich, la impulsora del arribo de Velázkez a la segunda ciudad más importante de la provincia. La capacitación costará 500 pesos para los profesionales y 300 pesos para los estudiantes. También pondrán a disposición una beca de estudio.

Santich firmó ayer un convenio con los directivos del Hospital Masvernat de Concordia para que los nuevos Payamédicos puedan empezar a trabajar cuanto antes. El curso, que será intensivo, finalizará el primer fin de semana de junio.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota