25 de mayo de 2013 | Destacado, Provinciales.

“Los medios hegemónicos sólo ven hechos negativos y no el país real en el que vivimos”

_scalabriEl doctor en Geología e ingeniero en Petróleo Jorge Scalabrini Ortíz fue recibido por el gobernador Sergio Urribarri, con quien dialogó sobre realidad política, económica y social de Entre Ríos y la Argentina. Hijo del gran pensador, historiador, periodista y filósofo argentino Raúl Scalabrini Ortiz, llegó a Paraná para presentar el libro que refleja el legado y la actualidad de las ideas de uno de los fundadores del histórico Movimiento Forja.
Al término del encuentro con el mandatario entrerriano y luego de obsequiarle el libro Vigencia de las ideas de Raúl Scalabrini Ortíz, se refirió a la charla con Urribarri: “Dialogamos de todos los temas nacionales, de la realidad de la provincia, de la Nación. Comentamos un poco de todas las políticas que está llevando la Presidenta de la República. El gobernador estuvo comentando todas las realizaciones que tienen en la provincia, que son magníficas”, destacó el pensador y comentó que “nosotros vimos en el viaje cuántas rutas y caminos hermosos que tienen, todas las obras que se han hecho”.

La gestión del gobernador Urribarri en la provincia “está reflejada en la acciones concretas”, reafirmó Scalabrini Ortiz y añadió que “es palpable en la cantidad de industrias nuevas que se han instalado en la provincia y la impactante producción agropecuaria que se observa”.
La realidad y los medios

En referencia a la situación del gobierno y los medios de comunicación, indicó que “hay que comenzar a fomentar, porque hay una prédica, sobre todo en Capital Federal, de los medios hegemónicos tanto de televisión como de prensa, donde hay un bombardeo tremendo sobre el país de hechos negativos que no se condice con el país real en el que vivimos”, subrayó.

El pensador destacó las palabras de Urribarri al decir que hay una reparación histórica en Entre Ríos por el apoyo de la Nación e coincidió que “hay reivindicación y reparación histórica en todo el país haciendo obras que estaba frenadas de hace años”.

Convencido de la necesidad de mostrar “el otro país” Scalabrini Ortíz consideró que “están faltando en los colegios materias sobre geografía económica argentina para que los jóvenes conozcan lo que hicieron las generaciones pasadas, y sobre todo, los gobiernos de Néstor Kirchner y de la actual Presidenta”, sostuvo el pensador. Y agregó: “Ellos hicieron una revolución industrial extraordinaria, donde se duplicaron la capacitad industrial del país con 200.000 nuevas empresas”, resaltó Scalabrini Ortiz.

Scalabrini Ortiz disertó luego en el salón de actos del Consejo general de Educación sobre pensamiento nacional y a la realidad económica, presentando en la ocasión el libro: Vigencia de las ideas de Raúl Scalabrini Ortiz, puntualizando que el libro “es formidable, totalmente actualizado y donde están todos los últimos artículos de mi padre, antes de su muerte”, concluyó

La jornada desarrollada es parte de un ciclo de charlas de difusión en diferentes lugares de la provincia, en homenaje a la vigencia de tan destacados pensadores del Movimiento Nacional Peronista, realizado con motivo de cumplirse este mes un aniversario más del fallecimiento de Arturo Jauretche (25 de mayo de 1974), Fermín Chávez (28 de mayo de 2006) y Raúl Scalabrini Ortiz (30 de mayo de 1959).

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota