5 de agosto de 2019 | Concordia, Destacado, Municipio.

LOS INTENDENTES CRESTO Y MENÉNDEZ ARTICULAN PROGRAMAS DE SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y VIVIENDA

El intendente Enrique Cresto junto a funcionarios de las áreas de Salud, Desarrollo Humano y Vivienda de la Municipalidad, mantuvieron un encuentro de trabajo con el intendente Gustavo Menéndez y los equipos municipales de la ciudad de Merlo, provincia de Buenos, con quienes avanzaron en la articulación de diferentes programas en conjunto. “Merlo es una ciudad que tiene más de 500 mil habitantes y es exitosa en la implementación de distintos programas. En este encuentro de trabajo pudimos interiorizarnos en diferentes temas específicos, que nos va a permitir implementar respuestas a las problemáticas que tenemos en Concordia”, señaló Cresto.

Una delegación encabezada por el propio Presidente Municipal y que estuvo integrada por la secretaria de Desarrollo Humano y Salud, Julia Saenz, la directora del Instituto de Vivienda y Tierras Autárquico Municipal, Marina Peñaloza, el coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE), Sebastián Loggio, entre otros, mantuvo diversas reuniones de trabajo con los equipos del Intendente Gustavo Menéndez de Merlo, con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado entre ambos gobiernos que se viene realizando y trasladar a cada ciudad, las experiencias positivas de gestión que cada jefe comunal llevó adelante.

“Con Gustavo Menéndez hemos construido una relación de fuertes vínculos institucionales y amistad, y estamos trabajando en distintos programas en conjunto. En esta oportunidad, el objetivo es ver temas específicos de salud, de desarrollo social, empleo, vivienda, industria, diferentes temas en los que podemos trasladar la experiencia de trabajo de Merlo, adaptándolo a nuestras problemáticas específicas, para avanzar en soluciones para todos los concordienses”, señaló el intendente Enrique Cresto.

En este sentido, el coordinador general de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Concordia, Sebastián Loggio, comentó que “las áreas de desarrollo social y de salud de ambos municipios analizaron el trabajo en los comedores, las políticas de niñez, de discapacidad, temas de celiaquía, la provisión de medicamentos, y se visitaron los hospitales municipales de Merlo para interiorizarnos en su funcionamiento”.

También “se reunieron los equipos de Vivienda. El intendente Gustavo Menéndez estaba especialmente interesado en el Programa de Regularización Dominial que impulsó el intendente Cresto en Concordia. Los equipos del Instituto de Vivienda de Concordia brindaron información detallada sobre cómo es el proceso y cómo se lleva adelante el programa que ya ha beneficiado a más de 2000 familias en nuestra ciudad”, destacó.

“Nos reunimos con la Secretaría de Producción de Merlo, donde además de conocer las políticas de capacitación para generar empleo que llevan adelante, puntualmente nos interiorizamos sobre el trabajo que están realizando en su Parque Industrial. Y cómo financiarían las obras a través de un Fideicomiso con el Banco Provincia de Buenos Aires. Hay una metodología de trabajo que es similar entre el Parque Industrial de ellos y el nuestro, y la experiencia que tienen nos va a permitir fortalecer las propuestas que venimos trabajando en Concordia”, indicó el coordinador de UPE.

“Los Intendentes Cresto y Menéndez recorrieron obras que se están realizando en la ciudad de la provincia de Buenos Aires, los programas de asfaltado, y el desarrollo de algunos espacios verdes que el Municipio está integrando a la trama urbana. El intendente Cresto definió muy claramente cuáles son las prioridades de su gestión para el desarrollo de Concordia, y está sumando a las propuestas que llevamos adelante sus equipos técnicos, las experiencias que han sido exitosas en otros municipios, para así optimizar el trabajo, las herramientas y los recursos, y llegar con soluciones a todos los vecinos”, finalizó Sebastián Loggio.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota