12 de julio de 2012 | Concordia, Destacado.

Los hermanos del bebé fallecido fueron trasladados a una residencia del COPNAF

P1410429-150x150-ec3bdSe trata de un nene de 4 años y una nena de 2, hermanos del bebé de 2 meses que falleció ayer a causa de las bajas temperaturas. Evalúan quitarles la tenencia a los padres. Ante lo sucedido, “como medida precautoria tenemos a los hermanitos de este bebé en una residencia nuestra”, explicó el coordinador en Concordia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescentes y la Familia (COPNAF), Fernando Rouger.

“La espera del resultado final forma parte de los trámites de rigor y el fiscal Darío Mauttone me dijo, en horas de la siesta, que había que esperar a tener el conocimiento exacto de la causal de muerte para tomar alguna medida”, puntualizó.

Asimismo dijo que se encontraban a la espera de una llamada desde la Fiscalía “para conocer los resultados de la autopsia del chico” y explicó que eso permitirá conocer “el informe médico definitivo, como para que nosotros y la Justicia tomemos alguna medida”, aunque aclaró que “quitarle los chicos a los padres por cuestiones socioeconómicas no está permitido por la ley”.

Desde el COPNAF insistieron que “esta era una familia que la veníamos trabajando hace más de un año y medio” y dijeron que por estas horas “lo que estamos haciendo es acompañar a los padres en todos los trámites que tienen que hacer, ya que están consternados con lo que pasó”.

“Personal nuestro está acompañando a la madre en lo que son los trámites en el hospital y conseguimos que pase la noche en el Hogar San Antonio”, confirmó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota