q
23 de febrero de 2011 | Provinciales.

Los gremios evaluarán con las bases la propuesta: Para Agmer ‘es insuficiente’

Desde los diferentes gremios docentes dijeron que la propuesta salarial del Gobierno provincial será analizada en asambleas. Desde Agmer consideraron que “no se despegaron de la paritaria nacional”.

El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo de Bueno, tras el encuentro con el gobierno, se limitó a decir,  que “desde la dirigencia no vamos a emitir opinión, sí le vamos a clarificar a los compañeros la propuesta, le vamos a acercar algunas cuestiones técnicas que deberán corregir los técnicos que elaboraron la misma, para que mañana, en asamblea, se desarrollen las asambleas previstas en los establecimientos”.

Detalló además que la definición del gremio, “no puede ir más allá del jueves, ya que tenemos que tener el viernes, la definición para difundir; y en caso contrario, definir alguna medida de fuerza”.

Por su parte, desde la Unión Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya, puntualizó que “tenemos que ser orgánicos y evaluar de acuerdo a lo que resuelto a nivel nacional. Iremos bajando la propuesta a los afiliados para que vayan opinando y haciendo sus contrapropuestas”.

Asimismo, Marta Ciarroca, desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) dijo a Elonce TV que “al pertenecer nosotros a un gremio nacional, es justo y razonable lo que pedíamos, los 2500 pesos. Este gobierno nos ha ofrecido 2300, pesos. Esto lo haremos público con nuestros delegados docentes, para que evalúen, para saber si es lo que acuerdan recibir”.

El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, César Baudino, por su parte, manifestó a Elonce TV que “se nota que el gobierno no ha hecho ningún esfuerzo por brindar a los docentes una propuesta, medianamente digna”.

“Ha ofrecido 2250 pesos, más 50 pesos en negro, del FONID, que para nosotros no es salario, y 40 pesos a partir de julio”, detalló.

El gobierno entrerriano “ha hecho una propuesta que está muy por debajo de lo que se viene solicitando, incluso que se viene concibiendo, por ejemplo, en provincias como Córdoba o Santa Fe. Esperábamos otra cosa”, opinó.

Al mismo tiempo, puntualizó que “vamos a analizar, a dar nuestras apreciaciones, aunque serán las asambleas las que definirán si la propuesta es aceptable o no”.

Acotó que el gobierno de Entre Ríos, “han tomado como referencia la paritaria nacional y no se han despegado de ella, lo toman como punto de llegada. Desde el gremio hemos sido muy críticos, hemos dicho que hay una dependencia total y absoluta de las finanzas de la Nación”.

“Para nosotros es insuficiente, no es lo que esperábamos, no es una buena propuesta”, consideró Baudino.

No obstante dijo que si surge algún plan de acción, “será el colectivo el que lo resolverá, allí se definirá cual es la mejor de las estrategias, pero seguro que la lucha va a continuar. La agenda de la escuela pública es enorme, no se supedita solamente a lo salarial”.

“El jueves tendremos un parecer sobre esta propuesta”, mencionó el secretario General de Agmer.

Elonce.com.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota