3 de diciembre de 2009 | Destacado, Ultimas Noticias.

LOS ESPECIALISTAS EXPLICARON QUE EL AFECTADO NO ESTÁ INTERNADO

Detectan “el primer caso de dengue en el país”, después de varios meses Autoridades sanitarias del partido bonaerense de San Nicolás confirmaron que se trata de una persona que viajó a México y habría contraído allí la enfermedad. Recibe tratamiento ambulatorio. En una conferencia de prensa ofrecida ayer por los funcionarios de Salud de ese municipio, se confirmó la detección del que sería el primer caso de dengue en el país después de varios meses, informó el sitio La Capital de Rosario.

La secretaria de Salud municipal, Catalina Girardi; el director de Control de Vectores, Juan All; y el médico infectólogo Gustavo Smilasky señalaron que no se trata de un caso autóctono, ya que la persona infectada se habría contagiado durante un reciente viaje a México. Si bien no se confirmó el sexo del paciente, se trataría de un hombre.

 dengue_chaco_diaunoLos especialistas explicaron que el afectado no está internado, y actualmente recibe tratamiento ambulatorio, tal y como exige el protocolo en este tipo de casos.

Por otra parte, ayer por la tarde comenzaron los trabajos de fumigación en la zona donde reside el paciente, unas nueve manzanas comprendidas entre las calles José Ingenieros, Lavalle, Chacabuco y Echeverría, centro de San Nicolás.

 El infectado mostró síntomas de la enfermedad a su regreso de un viaje a México. Presentó un cuadro febril y asistió a la consulta médica en un sanatorio privado. Los primeros análisis realizados dieron positivo de dengue, y este diagnóstico recibió luego la confirmación del Instituto Malbrán.

 Hasta el momento no se detectaron nuevos casos en el círculo más cercano del paciente.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota